Inicio Uncategorized Psicométricas.mx da a conocer los beneficios de aplicar exámenes psicométricos

Psicométricas.mx da a conocer los beneficios de aplicar exámenes psicométricos

Psicométricas.mx da a conocer los beneficios de aplicar exámenes psicométricos

Durante los años la psicometría ha adquirido un gran poder al momento de reclutar a un candidato; tener un menor margen de error al realizar la contratación es cada vez mas importante; ya que si esta contratación termina siendo corta la empresa pierde recursos como tiempo y dinero.

Lo mejor es que en la actualidad existen nuevas posibilidades para poder apoyar a la empresa para poder crear una contratación, mas rápida y confiable. Si ya se aplican exámenes psicométricos entonces se sabe el poder de tener una herramienta que pueda brindar información objetiva, cuantificable, que permita determinar si el candidato realmente cumple con el perfil deseado y que brinde la información de la posibilidad de un cambio negativo de comportamiento que ponga en riesgo las funciones que se le encomiende a largo plazo.

Conocer más sobre Psicometricas.mx
Psicometricas.mx es una plataforma online que facilita el proceso de reclutamiento al incluir la aplicación, análisis e interpretación de resultados de las pruebas psicológicas más importantes. Logrando así que el especialista en selección de personal obtenga información objetiva y cuantificable que le permita elegir el candidato más apropiado de manera eficaz y confiable.

Antes todas las pruebas psicométricas se aplicaban en papel y el tiempo de revisión sumando el margen de error que pudiera tener la persona al momento de revisarlas podía ser mayor. Agregando el tiempo de la entrevista más otros filtros. Ahora en la actualidad existe la posibilidad de agilizar, y tener mejor productividad en los procesos de contratación por ello psicometricas.mx ofrece este proceso de una manera eficaz, en donde se realiza un registro de manera sencilla, para después evaluar de manera rápida y al momento, para cuando termine el candidato pueda consultar de manera inmediata el resultado en su sistema.

Pruebas Psicométricas
Es importante mencionar que mientras se tengan más herramientas para poder realizar los filtros, será menor el margen de error. En Psicométricas es posible obtener acceso ilimitado a las siguientes pruebas psicológicas fundamentales para los procesos como:

  • Cleaver: Realiza un pronóstico de la forma en que el individuo reacciona ante situaciones típicas y bajo presión.
  • IPV: Prueba especializada en la orientación de puestos de trabajos relacionados con el área comercial
  • Kostick: Evalúa los aspectos laborales de la personalidad, estilos administrativos y desempeño en el trabajo.
  • Zavic: Explora los valores e intereses de los empleados en situaciones y actividades del medio laboral
  • Terman: Evalúa el cociente intelectual de las personas que cuentan con escolaridad suficiente
  • 16PF: Una de las pruebas más conocidas en el estudio y valoración de los rasgos de personalidad a partir de diversos factores.
  • LIFO: Evalúa el estilo de trabajo, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo
  • Barsit: A través de los factores de inteligencia verbal y razonamiento numérico esta prueba permite obtener un índice de las aptitudes de aprendizaje de los candidatos y/o empleados.

No se puede olvidar que cada empresa es diferente y es importante tener la confianza de poder crear un paquete que se adapte a sus necesidades en precio y cantidad por ello los paquetes mensuales permiten aplicar una cantidad ilimitada de pruebas y la generación automática de reportes en PDF, lo que la convierte en una opción ideal para grandes empresas que están en constante proceso de evaluación. Los paquetes individuales permiten evaluar entre 1 y 50 candidatos.

“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos”. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Nota de prensa original Psicométricas.mx da a conocer los beneficios de aplicar exámenes psicométricos. Más notas de prensa en comunicae.com.mx


Source: Economía

Must Read

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Elecciones en Bolivia fueron ‘transparentes’, asegura OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que el proceso electoral en Bolivia que dio el triunfo al izquierdista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue 'transparente'.