Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México implementaron medidas de protección a los monumentos que se encuentran en distintas arterias principales, ante el anuncio de nuevas protestas y manifestaciones para la tarde de este lunes.
Agrupaciones y colectivos anunciaron manifestaciones para exigir justicia para Melani, la adolescente de 16 años de edad que sufrió lesiones durante la manifestación del pasado viernes por parte de policías capitalinos.
Monumentos emblemáticos como el Ángel de la Independencia, La Diana Cazadora, el Monumento a Cuauhtémoc y la Glorieta de Colón fueron protegidos con vallas metálicas de tres metros de altura.
Algunos comercios del corredor reforma, sobre todo instituciones bancarias, cerraron sus puertas y tapiaron con madera las fachadas para evitar posibles destrozos y vandalismo.
Las manifestaciones están programadas en el Ángel de la Independencia hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Juárez, alrededor de las 14:00 horas.