Inicio CDMX Protección Civil CDMX con pendientes, pero robustecida ante emergencias: Barrera Marmolejo

Protección Civil CDMX con pendientes, pero robustecida ante emergencias: Barrera Marmolejo

• Diputado del PAN insiste en que hay en el Congreso local una legislación para llevar Protección Civil a las escuelas públicas CDMX
• Comisión abierta al diálogo para estudiar metas presupuestales al 2021.

La Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos reconoce el trabajo del gobierno central en la materia y mostró su disposición por conocer la proyección presupuestaria al 2021, para redoblar esfuerzos en la mitigación de riesgos.

En la comparecencia de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, con motivo de la Glosa por el Segundo Informe de Actividades GCDMX, el panista Héctor Barrera Marmolejo lamentó los recortes a la dependencia, no obstante, afirmó, hay avances y acciones.

“Quisiéramos conocer cuál ha sido el impacto que han tenido estas reducciones para poder cumplir con todas las metas y todos los objetivos que tienen dentro de la Secretaría”.

El diputado de GPPAN pidió informar a la población sobre el Atlas de Riesgo, para que los ciudadanos conozcan los lugares y sitios en donde hay mayor riesgo de fenómenos perturbadores.

Entre los temas pendientes, habló de la falta de difusión y capacitación a las personas para fomentar la cultura de la resiliencia. “Aprovechamos para destacar la Universidad de Resiliencia para mujeres que tienen vulnerabilidad ante los riesgos”.

Agregó que se requiere ampliar la red de voluntarios y se incentive su registro a la plataforma Sentika.

Recordó que ha presentado ante el Congreso local una iniciativa para consolidar la Protección Civil en escuelas de nivel básico, dándole estricto cumplimiento a los artículos 6 y 7 de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Christian von Roehrich, Vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción, cuestionó la agenda hídrica en términos de inundaciones y lluvias, que en las últimas semanas, lograron colapsar varias avenidas.

“Ante la composición geográfica de la Ciudad de México resulta complejo establecer un estándar de medidas de prevención y resiliencia, quizá un indicador de Peligro por Inundación a nivel colonia de la Ciudad de México nos serviría de mucho”.

Von y Barrera señalaron que las labores esenciales y primordiales de la Gestión Integral de Riesgos, es la de generar los instrumentos que fortalezcan la prevención y la salvaguarda de la vida, en este caso en la Ciudad de México.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...