Inicio Camara de Diputados Propone PAN crear seguro emergente de desempleo para quienes pierdan su trabajo...

Propone PAN crear seguro emergente de desempleo para quienes pierdan su trabajo por el Coronavirus

El Grupo Parlamentario del PAN planteó una serie de acciones en defensa del empleo y los trabajadores del país, como la creación de un seguro emergente de desempleo para quienes pierdan su fuente de ingreso, derivado de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Expuso que este seguro consistiría en otorgar un apoyo económico de 3 mil 207 pesos mensuales a todas las personas del sector formal e informal que pierdan su fuente de trabajo, ante la actual emergencia sanitaria, a fin de garantizar una línea básica de bienestar a los ciudadanos.
«Si ya la generación de empleos estaba en situación crítica porque la economía no era capaz de ofrecer los puestos para atender el crecimiento natural de las personas en edad productiva, con las medidas de emergencia, la situación es cuesta arriba. Por ello, el PAN propone estas acciones como parte de una agenda de contención económica», indicó la bancada.
En un comunicado, la bancada blanquiazul aseveró que otra medida consiste en impulsar instrumentos que den certeza jurídica, administrativa y salarial en materia de teletrabajo para empleados que, por las características de sus labores, puedan realizar sus tareas a distancia.
Asimismo, otorgar microcréditos con tasa cero al sector del autoempleo formal e informal de la economía.
“Acción Nacional asume su responsabilidad con México e impulsamos una agenda de contención económica´, que tiene por objetivo proteger los negocios, el empleo y la economía familiar de los mexicanos, y exige al Gobierno Federal tomar cartas en el asunto, ya que únicamente ha mostrado incapacidad para enfrentar este problema”, finalizaron.

Must Read

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Elecciones en Bolivia fueron ‘transparentes’, asegura OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que el proceso electoral en Bolivia que dio el triunfo al izquierdista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue 'transparente'.