Inicio Nacional Pronto podría visitar al presidente Trump en Washington: AMLO

Pronto podría visitar al presidente Trump en Washington: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “pronto” viajará a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, de cara a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, dijo.

En conferencia de prensa matutina desde el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario federal expuso que no viajará el 1 de julio, cuando el tratado entra en vigor, pues ese día celebrará los dos años de su triunfo electoral, por lo que será “inmediatamente después”.

El titular del Ejecutivo añadió que están esperando que el Gobierno de EUA haga la invitación formal al gobierno de Canadá y que Justin Trudeau también esté de acuerdo para fijar la fecha.

López Obrador apuntó que le interesa mucho ir al encuentro pues el TMEC es un acuerdo “histórico y muy oportuno”, pues precisó que va a ayudar a la recuperación de la economía mexicana y en la generación de empleos.

De igual forma, el Presidente dijo que también le agradecerá a Trump por el apoyo que le dio a México durante la pandemia de coronavirus.

“No deja de ser importante agradecerle a Trump en particular por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus, nos ayudaron a conseguir ventiladores y nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria”, precisó.

El tabasqueño también destacó el respeto que ha tenido el empresario con respecto a la soberanía mexicana y el respaldo que le dio ante la OPEP y la negociación cuando se pretendía imponer aranceles.

Must Read

FDA aprueba uso de vacuna covid de Johnson & Johnson

EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la II Guerra Mundial para permitir el ingreso de mexicanos que reemplazaran a los trabajadores del campo que iban a la guerra

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que solicitó la reposición del proceso interno de elección en Guerrero

Niza se convierte en ciudad fantasma ante confinamiento por covid

Ante el repunte en los casos de covid la ciudad francesa de Niza amaneció desierta.

Chivas y Raúl Gudiño renuevan su vínculo

El guardameta se aseguró permanecer en el Guadalajara por lo menos dos años más, manteniéndose firme en la columna del Rebaño