Inicio Nacional Pronto podría visitar al presidente Trump en Washington: AMLO

Pronto podría visitar al presidente Trump en Washington: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “pronto” viajará a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, de cara a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, dijo.

En conferencia de prensa matutina desde el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario federal expuso que no viajará el 1 de julio, cuando el tratado entra en vigor, pues ese día celebrará los dos años de su triunfo electoral, por lo que será “inmediatamente después”.

El titular del Ejecutivo añadió que están esperando que el Gobierno de EUA haga la invitación formal al gobierno de Canadá y que Justin Trudeau también esté de acuerdo para fijar la fecha.

López Obrador apuntó que le interesa mucho ir al encuentro pues el TMEC es un acuerdo “histórico y muy oportuno”, pues precisó que va a ayudar a la recuperación de la economía mexicana y en la generación de empleos.

De igual forma, el Presidente dijo que también le agradecerá a Trump por el apoyo que le dio a México durante la pandemia de coronavirus.

“No deja de ser importante agradecerle a Trump en particular por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus, nos ayudaron a conseguir ventiladores y nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria”, precisó.

El tabasqueño también destacó el respeto que ha tenido el empresario con respecto a la soberanía mexicana y el respaldo que le dio ante la OPEP y la negociación cuando se pretendía imponer aranceles.

Must Read

¿Cómo lo hizo? Graban a un alce ‘caminando’ sobre el agua

Kristy Paniptchuk logró captar el momento en que un alce va caminando sobre el agua de un río en Alaska.

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

UIF exhibe a 28 empresas de Querétaro ligadas al CJNG

Forman parte de las más de 2 mil 200 que fueron bloqueadas durante del operativo ‘Agave Azul’ a nivel nacional, destacó el titular de la UIF, Santiago Nieto