Inicio CDMX Promueve Xochimilco mejora del servicio en restaurantes

Promueve Xochimilco mejora del servicio en restaurantes

 

• Brinda curso «Distintivo M» al ramo restaurantero.

Para brindar certidumbre a los turistas que visitan la demarcación, la Alcaldía Xochimilco a través de una consultoría del sector federal brinda un curso a restauranteros para la obtención el Distintivo M que maneja estándares de calidad a nivel nacional e internacional.

Estos patrones de calidad son implementados en zonas turísticas, principalmente en hoteles, restaurantes y con prestadores de servicios, sobre todo en pueblos mágicos.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, comentó que para su gobierno es fundamental capacitar a quienes ofrecen alimentos y bebidas al turismo nacional e internacional que arriba a este territorio, toda vez que asegura una experiencia con calidad y calidez, digna de cualquier Ciudad Patrimonio Mundial.

Con estas acciones, se da confianza a los visitantes, sobre todo en esta época de pandemia, pues el curso incluye asesoramiento sobre protocolos sanitarios.

Cabe mencionar que a principio de este año, también se capacitaron a guías quienes actualmente están certificados por la Secretaría de Turismo y avalados por el sindicato de Guías de la Ciudad de México.

Must Read

Alerta y evacuaciones en Australia por incendio fuera de control

Un incendio forestal fuera de control amenaza viviendas en la ciudad de Perth, obligando a las autoridades a ordenar la evacuación de residentes ante la proximidad de las llamas

Salto histórico; Zango supera los 18 metros

El burkinés supera la marca de su maestro en triple salto en pista cubierta, al registrar 18.07 metros

Mujeres en Michoacán toman las armas para defenderse

Algunas de las más de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas

Biden completa equipo diplomático para ‘reparar’ política exterior

El presidente electo de EU termina por anunciar la composición de su equipo diplomático, que buscará dejar atrás el unilateralismo de Donald Trump y 'reparar' la política exterior

México y EU difieren por caso Cienfuegos; Cancillería difunde expediente sobre el general

El presidente López Obrador acusó a la DEA de fabricarle delitos al exsecretario de Defensa; el Departamento de Justicia amagó con retomar la investigación por narco contra el militar