Inicio CDMX Promueve Magdalena Contreras uso de cubrebocas en Transporte Público

Promueve Magdalena Contreras uso de cubrebocas en Transporte Público

La Alcaldía La Magdalena Contreras, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Movilidad, inició una campaña de supervisión para pedir el uso de cubrebocas en el transporte público.

Además de verificar que las unidades no vayan saturadas y que se use gel antibacterial en las diferentes rutas que transitan en la demarcación (41, 42, 66, 111 y 112) con el fin de evitar contagios de coronavirus.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier supervisó las acciones y entregó kits de desinfección y cubrebocas a operadores de transporte público individual como uno medida de prevención para evitar riesgo de contagio, ahora con mayor afluencia de usuarios.

“La intención es motivar el uso de cubrebocas al interior del transporte público concesionado y poder tener una disminución de los casos de contagio que se presentan y estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México para realizar este tipo de acciones de revisión al transporte público, es un tema de empatía y cuidado entre todos.

“Estas acciones buscan evitar la propagación del Covid 19 entre las personas que viajan en transporte público y que también utilizan taxis en la alcaldía. Y aprovechando, estamos recordando a los usuarios que el uso adecuado de cubrebocas al abordar las unidades y durante todo el viaje cuida su salud y la de sus familias”, explicó Ortiz.

Los recorridos se han hecho principalmente en las zonas comerciales de la demarcación, como el pueblo de San Bernabé Ocotepec y el pueblo de San Nicolás Totolapan, y en las avenidas principales como San Bernabé, de avenida Ojo de Agua hasta Luis Cabrera.

En las supervisiones, los trabajadores de la demarcación entregan calcomanías donde se indica el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Además, desde la semana pasada la dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Gobierno de la Alcaldía, realizan operativos de verificación nocturnos para establecimientos mercantiles, especialmente en las colonias con mayor número de contagios activos como La Malinche, El Tanque, Las Cruces, Cuauhtémoc, entre otras, para evitar que abran sin las medidas preventivas y de higiene.

Hasta el momento se han visitado 3 mil 20 establecimientos mercantiles y se ha realizado la suspensión de actividades en 50 de ellos.

Must Read

La solución de automatización inteligente de procesos de NEORIS fue premiada

NEORIS, aceleradora digital global, recibió el premio “Socio del año en Product Sales Leadership” para LATAM, un reconocimiento que otorga la compañía estadounidense Automation...

Los hijos como moneda de cambio; el otro lado del Día del Padre

• Servidora pública con alto cargo en C5-CDMX exige pagos exorbitantes de pensión alimenticia para impedir que su hijo conviva con su padre • Con...

Fracasa megasimulacro CDMX: Juan Manuel García Ortegón debe irse del C5

  • Insiste Héctor Barrera en conocer el destino millonario para la reparación de 194 altavoces que en 2020 se denunció y hubo caso omiso. •...

La empresa Solicitud-empleo.com explica cómo llenar una solicitud de empleo paso a paso en 2021

¿Cómo funcionan las solicitudes de empleo? En la página web solicitud-empleo.com podrás aprender todo lo referente a qué es una solicitud de empleo, desde...

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...