Inicio CDMX Promueve Magdalena Contreras uso de cubrebocas en Transporte Público

Promueve Magdalena Contreras uso de cubrebocas en Transporte Público

La Alcaldía La Magdalena Contreras, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Movilidad, inició una campaña de supervisión para pedir el uso de cubrebocas en el transporte público.

Además de verificar que las unidades no vayan saturadas y que se use gel antibacterial en las diferentes rutas que transitan en la demarcación (41, 42, 66, 111 y 112) con el fin de evitar contagios de coronavirus.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier supervisó las acciones y entregó kits de desinfección y cubrebocas a operadores de transporte público individual como uno medida de prevención para evitar riesgo de contagio, ahora con mayor afluencia de usuarios.

“La intención es motivar el uso de cubrebocas al interior del transporte público concesionado y poder tener una disminución de los casos de contagio que se presentan y estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México para realizar este tipo de acciones de revisión al transporte público, es un tema de empatía y cuidado entre todos.

“Estas acciones buscan evitar la propagación del Covid 19 entre las personas que viajan en transporte público y que también utilizan taxis en la alcaldía. Y aprovechando, estamos recordando a los usuarios que el uso adecuado de cubrebocas al abordar las unidades y durante todo el viaje cuida su salud y la de sus familias”, explicó Ortiz.

Los recorridos se han hecho principalmente en las zonas comerciales de la demarcación, como el pueblo de San Bernabé Ocotepec y el pueblo de San Nicolás Totolapan, y en las avenidas principales como San Bernabé, de avenida Ojo de Agua hasta Luis Cabrera.

En las supervisiones, los trabajadores de la demarcación entregan calcomanías donde se indica el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Además, desde la semana pasada la dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Gobierno de la Alcaldía, realizan operativos de verificación nocturnos para establecimientos mercantiles, especialmente en las colonias con mayor número de contagios activos como La Malinche, El Tanque, Las Cruces, Cuauhtémoc, entre otras, para evitar que abran sin las medidas preventivas y de higiene.

Hasta el momento se han visitado 3 mil 20 establecimientos mercantiles y se ha realizado la suspensión de actividades en 50 de ellos.

Must Read

Acciona respalda la neutralidad en carbono de Banco Santander con el complejo eólico Oaxacas

ACCIONA ha cerrado a través de la plataforma electrónica ClimateTrade un acuerdo con Banco Santander para compensar 145.000 toneladas de CO2 mediante el...

Genomma Lab presenta su estrategia de sostenibilidad 2025 y coloca al medio ambiente como prioridad

En congruencia con su propósito corporativo, Genomma Lab Internacional lanzó su Estrategia de Sostenibilidad 2025 con la que busca contribuir al cuidado del planeta,...

Cómo realizar la declaración anual por especialistas De la Paz, Costemalle-DFK

Las empresas en México tienen la obligación de presentar su declaración mensual y anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que es...

MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional abre registro

Durante conferencia de prensa virtual, el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; el Coordinador del Comité de Exposiciones de la Asociación...

Por noveno año consecutivo Cotemar recibe el distintivo ESR

Este reconocimiento avala el interés de Cotemar por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de Calidad de Vida en la...