Inicio CDMX Promete López Obrador conectar Ixtapaluca-CDMX con tren

Promete López Obrador conectar Ixtapaluca-CDMX con tren

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar al término de su sexenio 2 mil kilómetros de vías férreas modernas para el país.

Al supervisar este domingo los avances del Tren Interurbano Toluca-México, el presidente López Obrador destacó que ésta acción no se llevaba a cabo desde que se tomó la mala decisión de abandonar la construcción de trenes de pasajeros y optar sólo por los de carga.

«Una de las metas del gobierno que encabezo es que podamos al final del sexenio entregar 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, 2 mil kilómetros de vía férreas par trenes modernos, esto va a incluir el tren maya, el tren del Istmo, el tren que ya inauguramos en Guadalajara, este tren y obras más de mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros», detalló López Obrador.

Al abundar sobre la meta sexenal en cuanto a vías férreas modernas para el país, el presidente dijo que los 2 mil kilómetros contemplan el diseño de construcción de una vía de comunicación que correrá de Ixtapaluca hasta la avenida Zaragoza de la Ciudad de México.

Recordó que se trata de un compromiso ofrecido durante su campaña presidencial y por ello ya se trabaja en el diseño ejecutivo del proyecto entre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Must Read

Muere voluntaria en ensayo de vacuna china contra covid

Autoridades peruanas informaron sobre la muerte de una mujer que participaba en los ensayos de la vacuna contra covid de la farmacéutica china Sinopharm.

López Obrador evoluciona favorablemente: Ssa

El presidente tuvo febrícula y dolor de cabeza, pero se mantiene de buen humor, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Usaban puerta de ‘refri’ para ingresar a bar en Hidalgo

El local tenía la razón social El Refri; fue suspendido por autoridades; al interior se encontraban 35 personas, quienes fueron desalojadas

Vicente Fernández minimiza escándalo: ‘Fue un accidente’

'Yo si ofrezco una disculpa de todo corazón pero no lo hice con intención; si lo hubiera hecho con la intención, no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas'

El recuerdo de Kobe Bryant a un año de su muerte

Aficionados al basquetbol y su familia se dieron tiempo para rendir homenaje a la memoria de ‘Black Mamba’ quien falleció hace un año