Inicio Economía Profeco multará con 3 mdp a quienes suban precios de alimentos básicos

Profeco multará con 3 mdp a quienes suban precios de alimentos básicos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió que podrían ser multados hasta con tres millones de pesos quienes aumenten deliberadamente los precios de productos básicos como frijol, huevo y maíz.

“Comentarles que en maíz, frijol, azúcar tenemos abasto suficiente, pero habrá multa de tres millones de pesos a quien suba sus precios, no hay motivo porque tenemos suficiente maíz, frijol, huevo y si insisten en subir los precios podemos incautar las mercancías”, explicó Sheffield.

El procurador reconoció que pese a que se han detectado algunos casos de abusos, hay solidaridad de los productores para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Must Read

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...

WhatsApp retrasa nuevas políticas tras rechazo de los usuarios

'Estamos retrasando la fecha en la que los usuarios tendrán que revisar y aceptar los términos', dijo la compañía en una publicación de blog.

Tigres espera que continúe el Mundial de Clubes

Rafael Carioca mantiene la ilusión de jugar contra grandes equipos. Considera que los felinos tienen un plantel de calidad