* La delegación estatal registra más de 53 mil atenciones a los contribuyentes desde que opera en la entidad.
Guadalajara, Jalisco a 04 de octubre de 2018
La delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Jalisco contribuyó con 20% del crecimiento nacional registrado por el organismo, al contabilizar 53 mil 363 atenciones a los contribuyentes desde su apertura en enero de 2013 al 30 de septiembre de 2018.
Los problemas más comunes de los pagadores de impuestos en Jalisco han sido: solicitudes de devolución de impuestos y presentación de declaraciones, retenedores no reconocidos, cancelación de Certificado de Sellos digitales, créditos fiscales desconocidos y constancias de retenciones.
PRODECON Jalisco informó que en los primeros nueve meses de este año, prestó en sus oficinas en la entidad, 19 mil 20 servicios a los contribuyentes, lo cual representa una tasa de crecimiento anual de 114%.
El Ombudsman destacó que, al cierre de septiembre, cuenta con 16 mil 11 asesorías, una cifra que representa una tasa de crecimiento anual de 202%.
PRODECON invita a los contribuyentes que sientan afectados sus derechos frente a autoridades fiscales federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a hacer uso de sus servicios.
La delegación de PRODECON en Jalisco atiende de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en los teléfonos (333) 640 • 3098 y (333) 615 6389. A través de correo se puede contactar a los asesores en: occidente@prodecon.gob.mx