Inicio CDMX Prestadores de servicios turísticos se alistan para temporada de día de muertos...

Prestadores de servicios turísticos se alistan para temporada de día de muertos “La Leyenda de la Llorona “La Cihuacoatl”

 

*Comienzan preparativos para representación de leyenda » La Llorona, la Cihuacoatl».

* Desarrollan protocolo sanitario para recibir a turistas en Embarcadero Fernando Celada.

Prestadores de servicios turísticos y empresarios locales, se alistan para la representación de la leyenda «La llorona, la Cihuacoatl 2020» que año con año se realiza en la zona lacustre como parte de la oferta turística de la temporada de Día de Muertos.

Ante la actual pandemia, los prestadores confían en que los turistas continúen visitando Xochimilco, en particular, durante la mencionada fecha, pues esperan se fortalezca la economía de remeros y dueños de trajineras del embarcadero Fernando Celada, así como de actores y empresarios de la localidad que fungen como productores de la puesta en escena que narra la versión original de la leyenda de la Llorona.

Para recibir a los visitantes bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, se desarrolla un protocolo especial para la desinfección de trajineras, sillas, pasamanos, así como para guardar la sana distancia entre los espectadores que disfrutarán de la obra desde la comodidad de sus butacas.

Por otra parte, la asociación cultural «Ollin Acalli» , productora del evento, destacó que de manera conjunta con los prestadores de servicios turísticos y funcionarios de la Alcaldía Xochimilco, se han dedicado a retirar maleza acuática para contribuir a la limpieza de canales y con ello, estar listos para recibir al turismo nacional e internacional que se espera acuda a disfrutar de estos eventos culturales que preservan las tradiciones y costumbres de la zona.

Las fechas para este espectáculo son: 16,17,23,24,25,30,31 de octubre y 1,2,6,7 y 8 de noviembre. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del embarcadero Fernando Celada ubicado sobre Av. Guadalupe I. Ramírez en el primer cuadro de la demarcación.

Cabe destacar que a su llegada, los visitantes serán recibidos por una imagen renovada de dicho embarcadero, pues la actual administración a cargo de José Carlos Acosta Ruíz, ha realizado obras importantes en este sitio para beneficio de las familias que se dedican al turismo, así como para los visitantes.

Must Read

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Elecciones en Bolivia fueron ‘transparentes’, asegura OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que el proceso electoral en Bolivia que dio el triunfo al izquierdista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue 'transparente'.