Inicio CDMX Prestadores de servicios turísticos se alistan para temporada de día de muertos...

Prestadores de servicios turísticos se alistan para temporada de día de muertos “La Leyenda de la Llorona “La Cihuacoatl”

 

*Comienzan preparativos para representación de leyenda » La Llorona, la Cihuacoatl».

* Desarrollan protocolo sanitario para recibir a turistas en Embarcadero Fernando Celada.

Prestadores de servicios turísticos y empresarios locales, se alistan para la representación de la leyenda «La llorona, la Cihuacoatl 2020» que año con año se realiza en la zona lacustre como parte de la oferta turística de la temporada de Día de Muertos.

Ante la actual pandemia, los prestadores confían en que los turistas continúen visitando Xochimilco, en particular, durante la mencionada fecha, pues esperan se fortalezca la economía de remeros y dueños de trajineras del embarcadero Fernando Celada, así como de actores y empresarios de la localidad que fungen como productores de la puesta en escena que narra la versión original de la leyenda de la Llorona.

Para recibir a los visitantes bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, se desarrolla un protocolo especial para la desinfección de trajineras, sillas, pasamanos, así como para guardar la sana distancia entre los espectadores que disfrutarán de la obra desde la comodidad de sus butacas.

Por otra parte, la asociación cultural «Ollin Acalli» , productora del evento, destacó que de manera conjunta con los prestadores de servicios turísticos y funcionarios de la Alcaldía Xochimilco, se han dedicado a retirar maleza acuática para contribuir a la limpieza de canales y con ello, estar listos para recibir al turismo nacional e internacional que se espera acuda a disfrutar de estos eventos culturales que preservan las tradiciones y costumbres de la zona.

Las fechas para este espectáculo son: 16,17,23,24,25,30,31 de octubre y 1,2,6,7 y 8 de noviembre. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del embarcadero Fernando Celada ubicado sobre Av. Guadalupe I. Ramírez en el primer cuadro de la demarcación.

Cabe destacar que a su llegada, los visitantes serán recibidos por una imagen renovada de dicho embarcadero, pues la actual administración a cargo de José Carlos Acosta Ruíz, ha realizado obras importantes en este sitio para beneficio de las familias que se dedican al turismo, así como para los visitantes.

Must Read

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de minería y la gestión...

Después de la pandemia del 2020 los materiales de construcción registran un aumento histórico en México

Materiales de construcción registran aumento histórico por Federico Cerdas Ortiz, Global Businesses Inc. Una de las consecuencias económica durante el 2020, Fue la caída de...

La Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

• Acordaron la implementación de programas para apoyar a las mujeres emprendedoras de Solidaridad y de la AALMAC • Adelantó que en los meses siguientes...

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+.

Woonkly, la startup de emprendedores españoles patrocina el congreso de Blockchain más prestigioso de Dubai

Woonkly, la startup que aspira convertirse en unicornio fundada por emprendedores españoles, se lanza a por el mercado de Oriente Medio como el...