Inicio Negocios Presentan programas Sector Fintech y Capital Ángel para emprendedores y MIPyMEs

Presentan programas Sector Fintech y Capital Ángel para emprendedores y MIPyMEs

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 201

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), presentaron los programas Sector Fintech y Capital Ángel para emprendedores y MIPyMEs con el que apoyarán con créditos y garantías por 600 millones de pesos a 1,747 empresas.

Los programas fueron dados a conocer por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, y el Director General Adjunto de Administración de Programas Sectoriales y Control de Operaciones del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), Luis Alberto Ibarra Pardo.

El titular del INADEM destacó la importancia de trabajar para poner al alcance de cualquier emprendedor diversas opciones de financiamiento para realizar su idea de negocio.

“En el INADEM hemos diseñado programas que permitan disminuir la brecha entre las grandes empresas y las MIPyMEs. Los programas de financiamiento deben de estar al alcance de cualquier sector y gracias a los nuevos esquemas con los que contamos hemos impactado directamente en la reducción de desigualdades”, señaló.

Indicó que a través del Sistema Nacional de Garantías en la presente administración se han apoyado para el acceso al financiamiento a más de 500 mil MIPyMEs, induciendo de esta manera 641 mil 117 millones de pesos en crédito, es decir, por cada peso de garantía se ha derramado 50 pesos en crédito; estos resultados comparados con la administración anterior, han inducido 1.6 veces más crédito y 1.1 veces más empresas apoyadas para acceder al financiamiento.

Derivado de lo anterior, se ponen en marcha dos programas de financiamiento: el primero atiende al avance tecnológico en el que México ha logrado sobresalir, como es el “Sector Fintech”. Apostando a la innovación y promoviendo la disponibilidad de financiamiento a través de las plataformas tecnológicas de préstamos del recién creado “Sector Fintech”, se han asignado 50 millones de pesos para generar una derrama crediticia por 500 millones de pesos en apoyo a mil 667 MIPyMEs. Con lo anterior, se diversificarán las fuentes de financiamiento vía crédito y será un incentivo para que más inversionistas decidan colocar sus recursos en este tipo de inversiones.

El segundo, “Capital Ángel”, relacionado con el impulso a la inversión institucional como acompañante de la industria, ha sido detonante para la atracción de nuevos jugadores y por lo tanto de más capital disponible para las empresas. Uno de sus objetivos consiste en estimular la participación de inversionistas Ángeles en empresas que, por estar en etapa inicial con mayor riesgo o riesgo desconocido, no pueden acceder a este ningún tipo de financiamiento, a través de la cobertura de un porcentaje de las eventuales pérdidas de capital que pudieran tener en este tipo de inversiones.

La Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM, Itzel Villa Salinas, informó que con el desarrollo de este producto los emprendedores de alto impacto de todo el país encontrarán cada vez más fácilmente capital de desarrollo para financiar sus proyectos en etapas muy tempranas.

Para este producto el INADEM asignó 100 millones de pesos que esperan atraer 350 millones más en inversión para 70 empresas de alto impacto.

Por su parte, Luis Alberto Ibarra Pardo aseguró que se ha mantenido una estrecha colaboración con el INADEM para brindar opciones de financiamiento más accesibles para los emprendedores y MIPYMES.

“En FOCIR visualizamos la posibilidad de robustecer y vincular aquellas cadenas de valor que integran las pequeñas y medianas empresas con aquellas de menor tamaño”.

Informó que a la fecha FOCIR ha operado 36 programas del INADEM canalizando recursos de financiamiento por más de 5 mil millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil MIPYMES.

Al evento asistió el Presidente de la CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, quien reiteró el apoyo al sector de las PyMES indicando que el reto que enfrenta este sector es la falta de acceso a programas de financiamiento, por lo que es necesario brindar más opciones para el crecimiento de su empresa.

Con acciones como el lanzamiento de estos programas la Secretaria de Economía, a través del INADEM, cumple con su mandato de atender las brechas de financiamiento de una manera innovadora, inclusiva y apostándole a los emprendedores y empresarios de este país.

Must Read

FDA aprueba uso de vacuna covid de Johnson & Johnson

EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la II Guerra Mundial para permitir el ingreso de mexicanos que reemplazaran a los trabajadores del campo que iban a la guerra

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que solicitó la reposición del proceso interno de elección en Guerrero

Niza se convierte en ciudad fantasma ante confinamiento por covid

Ante el repunte en los casos de covid la ciudad francesa de Niza amaneció desierta.

Chivas y Raúl Gudiño renuevan su vínculo

El guardameta se aseguró permanecer en el Guadalajara por lo menos dos años más, manteniéndose firme en la columna del Rebaño