Inicio Sustentabilidad Presenta Natura sus avances en apoyos educativos 

Presenta Natura sus avances en apoyos educativos 

Presenta Natura sus avances en apoyos educativos 

Griscelda Ramos, directora de sustentabilidad de Natura, dijo que los productos inscritos dentro de marca Ver para Creer que están disponibles para que su venta  donan sus ganancias integras a su proyecto educativo que impulsan en planteles de primaria.

Indicó que al momento son 154 escuelas impactadas con unos 48 mil 800 niños alcanzados en siete entidades del país y se ampliará a entidades que padecen problemas de marginación u hasta violencia como son las entidades de Sonora y San Luis Potosí.

Indicó que “nuestro compromiso con la sociedad va más allá de su actuación empresarial, nos apasiona ser agentes de transformación y vemos la educación como un pilar clave para alcanzar este objetivo. Disfrutamos involucrarnos en proyectos que aporten a nuestra comunidad beneficios tangibles, sobre todo cuando la población objetivo son los niños y, de esta manera, contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

En 2014 dio inició la implementación del programa Comunidades de Aprendizaje, proyecto operado por Vía Educación, una organización sin fines de lucro que ha sido responsable de ejecutarlo en escuelas públicas de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, San Luis Potosí y Estado de México.

Aunado a trabajar con instancias oficiales para realizar tertulias educativas en mas de 230 escuelas, las cuales invitan y fomentan la lectura de libros tradicionales entre el alumnado.

Detalló que su meta no es ser una empresa que fomente el asistencialismo, sino que el objetivo es dar impulso educativo y desarrollo social en las escuelas, las familias y la comunidad. “No se pretende estar en todos los planteles del país, sino que en ciertos sitios focalizados y con proyectos individuales por plantel de unos tres años”.

Indicó que son más de 50 millones de pesos que se han invertido en 9 años y Natura ha dotado de dichos recursos de la donación al 100% de su línea de productos sustentables.

Cabe mencionar que Natura creó Creer para Ver, una línea de productos con causa que nació en nuestro portafolio en 1995 y mediante los cuales la empresa y su red de Consultores destinan su margen de ganancia a proyectos educativos integrales.

Por su parte, Miguel Villarreal, Coordinador del proyecto Comunidades de Aprendizaje, indicó que en 2014 comenzó su trabajo con Natura y el reto de comienzo era la aplicación de Comunidades de Aprendizaje, que comenzó desde la base con maestros y padres de familia.

Invitando a que todos se sigan formando en las aulas y este proyecto es parte esencial de sus visiones de la organización. “Sus proyectos comunitarios no se suscribe solo en escuelas, sino de impacto hasta centros comunitarios para dar seguimiento de estas propuestas en la población en general”, dijo.

Las nuevas escuelas entran a este sistema por inscripción propia pueden hacerlo vía el portal de esta organización, así como les han buscado diversos maestros por curiosidad para saber más de este tipo de programas.

Objetivos del programa Comunidades de Aprendizaje

  Mejora el desempeño académico de todos los alumnos.

  Disminuye los índices de repetición, abandono y fracaso escolar.

  Aumenta el sentido y la calidad del aprendizaje para toda la comunidad.

  Mejorar el clima de convivencia y aumentar las actitudes solidarias en el salón de clases.

  Aumenta la participación de todos en el proceso de enseñanza-aprendizaje: alumnos, familia, docentes, equipos directivos, universidades, fundaciones, entidades y organismos públicos.

  Mejora las condiciones de vida de la comunidad, generando mayores índices de inserción laboral, de salud y vivienda digna.

Must Read

Nuevas tecnologías de PPA reducen el uso de energía en automatizadores de portones

Grandes empresas y condominios con intenso movimiento de vehículos necesitan mantener un estricto control de las facturas de energía, buscando fuentes de desperdicio...

T-MEC y la pandemia Covid-19 favorecen al nearshoring y al factoraje

La reconfiguración de las cadenas productivas a nivel global impulsada por la búsqueda de nuevas ventajas competitivas por parte de las empresas exportadoras...

Inversiones en México y las finanzas sanas

Ahorrar es una de las prácticas más recomendadas para mantener finanzas sanas. Después de realizar un presupuesto en donde se contemplen los ingresos...

M2Crowd: el primer crowdfunding inmobiliario autorizado por la CNBV

La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, anunció que ha recibido la autorización por...

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...