Inicio CDMX Preparan escuelas para regreso a clases en Xochimilco

Preparan escuelas para regreso a clases en Xochimilco

 

Para el regreso a clases tras el confinamiento por el COVID-19, la Alcaldía Xochimilco inició trabajos de mantenimiento en los planteles educativos de la demarcación como reparación de fugas de agua, poda, limpieza de cisternas y tinacos, recolección de residuos sólidos e impermeabilización de azoteas.

Así lo informó el Alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, quien dio a conocer que Xochimilco cuenta con 300 planteles de educación pública de preescolar, primaria y secundaria, 2 CETIS; un plantel de CONALEP y educativos del Gobierno de la Ciudad de México.

«Hasta el momento hemos atendido 44 planteles y los trabajos van desde poda de árboles hasta recolección de residuos sólidos y otros trabajos que requieran los planteles», indicó el alcalde José Carlos Acosta.

«En los alrededores de los centros educativos también se realizan trabajos de poda de árboles y reparación de luminarias para ofrecer mayor seguridad en la zona, para los alumnos y a los vecinos del plantel educativo».

Los planteles reciben reparaciones con previo acuerdo y en comunicación con los directivos, así como la comunidad estudiantil.

Acosta Ruíz dio a conocer que solo depende de las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas para el retorno a clases de más de 80 mil alumnos en la demarcación.

A principios de junio la Alcaldía realizó trabajos de desinfección en todos sus planteles de nivel básico, con el fin de que se encuentren en óptimas condiciones para cuando se anuncie el retorno.

Con otros programas se atiende el mantenimiento correctivo y preventivo a escuelas públicas del nivel básico consistente en los rubros de herrería, albañilería, plomería, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, desazolve y pintura en general.

Must Read

Se registra fuerte sismo de magnitud 7 en la Antártida; evacuan zona

Autoridades chilenas han ordenado la evacuación del personal científico que se encuentra en una base cerca del epicentro.

Mario Delgado asegura que no hay privilegios en Morena

El presidente nacional de Morena aseguró que en el partido no se pueden reclamar privilegios debido a que todos los militantes tienen los mismos derechos

Darán mil pesos y despensa a positivos de covid en CDMX

Para quienes han salido positivos de Covid-19 y no requieren hospitalización, se les apoyará con medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos

Cruz Azul registra como refuerzo a Bryan Angulo

Ante la falta de delanteros que arriben a La Máquina, la directiva celeste decidió darle una nueva oportunidad al atacante ecuatoriano

‘Soy del IMSS, estoy vacunado’; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio en STC, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente