Inicio Lectura Premian a editorial Porrúa en FIL Guadalajara

Premian a editorial Porrúa en FIL Guadalajara

Editorial y Librería Porrúa ganaron el premio de la categoría Impacto Cerodel Premio a los mejores stands que convoca la Feria Internacional del Librode Guadalajara (FIL).En dicha premiación estuvo presente Marisol SchulzManaut, Directora de la FIL, quiendestacó la creatividad de Porrúa ydijo: “nos ayuda mucho a todos que sigan la idea de Impacto cero, un proyecto que estamos impulsando”.

Los jueces calificaron, las “acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente […] El uso de materiales reciclados y reciclables en la construcción [del stand], así como el aprovechamiento de la energía y otras acciones”, señala el Manual del expositor Impacto Cero 2018 pubicado por los organizadores de la FIL Guadalajara.

Durante la premiación, Jesús Herrera, Coordinador de Sustentabilidad de la FIL, dijo sentirse “muy contento de que hayan podido cuplir este reto de hacer el stand de forma ecológica, actractiva, funcional y artesanal. Tiene muchísimo mérito que se hayan enfocado en construir su stand de esta manera. Es para nosotros un gusto poder entregar este reconocimiento y que se siga premiando la cultura del desarrollo sostenible.”

Por su parte, el Colegió de Agrónomos del estado de Jalisco felicitó a Porrúa por el esfuerzo que se realizó en la feria de libro más importante de Latinoamérica y del mundo, por contribuiral impulso de la sustentabilidad y destacó que la FIL es una muestra de que se pueden hacer las cosas de manera sostenible.

En el stand D-2 que corresponde a Editorial y Librería Porrúa tiene una dimensión de 15 x 20 metros y retomó un clásico de esta casa librera: los pabellones pentagonales temáticos de la Librería Itinerante Porrúa, proyecto que inició en el 2014.

“Para esta edición intervenimos la fachada con material reciclado: cajas de cartón viejas que fueron cortadas a mano para armar los personajes que mejor representen los sellos de nuestra editorial: la diosa Temis, de la Biblioteca Jurídica; el Principito, nuestro sello infantilGusano de luz; Cthulhu, de Quarto de Hora; un mandala, de nuestro sello NomenOmen y Frankenstein, de la colección Interés General. De esta manera evitamos imprimir viniles. Además, las golondrinas de papiroflexia que cuelgan del stand son de libros que estaban destinados para destrucción y se rescataron para hacer un lindo detalle que invita a la imaginación”, explicó Rodrigo Pérez Porrúa, director comercial de Grupo Porrúa.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...