Inicio CDMX Por onceava semana, CDMX se mantiene en semáforo naranja

Por onceava semana, CDMX se mantiene en semáforo naranja

Del 7 al 13 de septiembre la Ciudad de México se mantendrá en naranja, con lo que se cumplirían 11 semanas consecutivas con este color de semáforo epidemiológico.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que entre el viernes de la semana pasada y los primeros días de esta se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19, no obstante ha iniciado un decremento.

En este sentido se anunció que se amplia el horario de atención en restaurantes hasta las 11 de la noche; en el sector de la construcción se abre un día más la jornada de trabajo, para quedar de lunes a sábado; para los establecimientos mercantiles, el cierre se amplía una hora y media más, ahora podrán bajar las cortinas a las 18:30 horas, al igual que los negocios que se ubican en el Centro Histórico, lugar en donde se termina el esquema de apertura escalonada. Ahora lo podrán laborar todos los días.

Asimismo, se anunció que se abren nuevas actividades. Se trata de las exposiciones y los centros de convenciones, los cuales deberán de ajustarse a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Entre ellas destacan el aforo al 30% de su capacidad, en caso de que los trabajos sean al aire libre, este podrá incrementar en un 10%; asistentes y empleados deberán de utilizar en todo momento el cubrebocas, se deberá de promover la sana distancia y el uso de gel antibacterial, entre otras.

Sheinbaum Pardo indicó que siguen las reuniones con los representantes de las actividades que aun no abren, como es el caso de los gimnasios, esto con el fin de establecer los protocolos para cuando reinicien actividades.

Must Read

Grupo Adecco busca a joven para nuevo CEO

Grupo Adecco México, lanzó la convocatoria para encontrar a su nuevo CEO por un mes, se trata de una iniciativa que ofrece a los...

Applus+, reconocida como Top Employer 2021 en Latinoamérica

Applus+ ha sido reconocida como Top Employer 2021 por primera vez en Latinoamérica, y ha obtenido esta distinción por tercer año consecutivo en España....

El posicionamiento SEO de las empresas en México, clave para su crecimiento en Internet, según Marketeros Agencia

¿Qué es el posicionamiento web? Técnicamente denominado posicionamiento SEO. Las siglas SEO significan Search Engine Optimization (optimización del motor de búsqueda), y engloban toda una...

COPARMEX CDMX lanza la plataforma CONECTA de ayuda mutua para financiar empresas

Porque ante la falta de apoyos del Gobierno de la Ciudad de México “tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo...

Ordena Biden dar prioridad al ‘made in USA’

El presidente de EU firma una orden ejecutiva que da prioridad a las empresas y productos estadunidenses en los contratos con el gobierno federal