Inicio CDMX Por onceava semana, CDMX se mantiene en semáforo naranja

Por onceava semana, CDMX se mantiene en semáforo naranja

Del 7 al 13 de septiembre la Ciudad de México se mantendrá en naranja, con lo que se cumplirían 11 semanas consecutivas con este color de semáforo epidemiológico.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que entre el viernes de la semana pasada y los primeros días de esta se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19, no obstante ha iniciado un decremento.

En este sentido se anunció que se amplia el horario de atención en restaurantes hasta las 11 de la noche; en el sector de la construcción se abre un día más la jornada de trabajo, para quedar de lunes a sábado; para los establecimientos mercantiles, el cierre se amplía una hora y media más, ahora podrán bajar las cortinas a las 18:30 horas, al igual que los negocios que se ubican en el Centro Histórico, lugar en donde se termina el esquema de apertura escalonada. Ahora lo podrán laborar todos los días.

Asimismo, se anunció que se abren nuevas actividades. Se trata de las exposiciones y los centros de convenciones, los cuales deberán de ajustarse a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Entre ellas destacan el aforo al 30% de su capacidad, en caso de que los trabajos sean al aire libre, este podrá incrementar en un 10%; asistentes y empleados deberán de utilizar en todo momento el cubrebocas, se deberá de promover la sana distancia y el uso de gel antibacterial, entre otras.

Sheinbaum Pardo indicó que siguen las reuniones con los representantes de las actividades que aun no abren, como es el caso de los gimnasios, esto con el fin de establecer los protocolos para cuando reinicien actividades.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.