Inicio CDMX Por octava semana, CDMX seguirá en semáforo naranja

Por octava semana, CDMX seguirá en semáforo naranja

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que del 17 al 23 de agosto se mantendrá en la capital, el semáforo epidemiológico en naranja.

Señaló que para la próxima semana no abrirán nuevas actividades económicas, culturales y de esparcimiento, ya que es necesario evaluar el impacto que, en número de contagios y hospitalizaciones por covid-19, pudieran tener las que reiniciaron labores recientemente.

Esta semana que viene dejamos las mismas actividades, es importante ver cuál es el impacto de las actividades que ya abrieron y si todo sigue como esperamos que siga, que tienen que ver con la participación de todos en este proceso, cumpliendo las tres reglas, estaríamos abriendo más actividades para la próxima semana», explicó la jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa se hizo un recuento del trabajo que se ha realizado en las colonias de atención prioritaria. Se indicó que se han aplicado 21 mil 025 pruebas de detección del SARS-CoV-2 y con base a los resultados se establece que, actualmente, la tasa de positividad en estas zonas es del 39%.

Eso lo que justamente nos indica es que es correcta la intervención porque son sitios en donde está más activa la pandemia y podemos cortar las cadenas de contagio y lo que muestran las gráficas es que ha sido un programa que si está teniendo porque ha reducido el número, la incidencia de casos activos por 100 mil habitantes», señaló Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos dados a conocer, al 13 de agosto en tota la ciudad, se habían realizado 44 mil 716 llamadas a contactos de casos positivos; 32 mil 785 atendieron la llamada; 23 mil 290 aceptaron el cuestionario; se practicó la prueba Covid a 2 mil 864, de los cuales mil 014 fueron positivos, mil 578 negativos, 222 están a la espera de resultados y 50 tomas resultaron inadecuadas para el procesamiento.

Les recordamos a todos que la pandemia de covid-19 no ha terminado, por ti, por mi y por todos, es responsabilidad de todos seguirnos cuidándonos. Protégete y protege a los demás», enfatizó Claudia Sheinbaum.

Hasta este viernes se tenían 83 mil 683 casos confirmados de Covid-19; 5 mil 984 casos activos; 15 mil 273 casos sospechosos; y 9 mil 668 defunciones.

Finalmente se indicó que los habitantes de la capital que cuenten con un teléfono móvil recibirán un mensaje SMS el cual tendrá la leyenda “Para romper la cadena de contagios covid19 apoyemos a quien tiene síntomas o ha estado expuesto. Si Locatel te llama (5554840400) responde el cuestionario. GobCdMx”, esto como parte de la campaña que se realiza para mitigar la propagación del Covid-19

Must Read

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de minería y la gestión...

Después de la pandemia del 2020 los materiales de construcción registran un aumento histórico en México

Materiales de construcción registran aumento histórico por Federico Cerdas Ortiz, Global Businesses Inc. Una de las consecuencias económica durante el 2020, Fue la caída de...

La Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

• Acordaron la implementación de programas para apoyar a las mujeres emprendedoras de Solidaridad y de la AALMAC • Adelantó que en los meses siguientes...

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+.