Inicio Nacional Ponen en marcha primer banco de insulina en Hidalgo

Ponen en marcha primer banco de insulina en Hidalgo

• Se ofrece insulina a los enfermos que lo requieren de manera gratuita

La diabetes es el principal problema de salud pública que afecta al estado de Hidalgo y esto se ve reflejado en el aumento de las tasas de mortalidad en años recientes. Debido a ello, la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos presidida por Shadia Martínez hace labor altruista y pone en marcha el primer Banco de Insulina en la entidad.

“Este banco va a ayudar a toda aquella persona que tiene el padecimiento de la diabetes tipo dos a que de manera gratuita, pueda suministrar está insulina que tanto se requiere para conservar la salud”, dijo.

Por su parte, el miembro honorario de dicha fundación, Israel Félix Soto, pidió a la ciudadanía afectada por esta enfermedad asistan al Centro Terapéutico de la Fundación, ubicado en la colonia Providencia de Mineral de la Reforma.

Asimismo, exhortó a asociaciones, fundaciones, hospitales privados, empresarios y sociedad civil a que se sumen; quién pueda y tenga la oportunidad de donar, favor de contactar a la Fundación Tu y Yo Creciendo Juntos.

Cabe destacar que en dicho centro, también se ayuda en la prevención de enfermedades crónico degenerativas, como: artritis, osteoporosis, problema renales, dolores de espalda, ciática, así como la controlar problemas de ansiedad y estrés.

El representante de dicha fundación, Israel Félix Soto, explicó que los servicios son gratuitos, con amplio horario de 8 de la mañana a 9 de la noche. Destacó que la mayoría del personal son voluntarios. “Gente con un gran compromiso a la asistencia”, puntualizó.

Agregó que en las instalaciones del Centro Terapéutico, ubicado en la colonia Providencia, se cuenta con tecnología de punta. “Camas que transmiten cinco propiedades a través de calor terapéutico a los usuarios, cuentan con la piedra de los seis elementos, que cubre toda la superficie principal, los cuales al calentarse proveen todas sus propiedades, mejorando la circulación sanguínea”.

Por último, Israel Félix, comentó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, “ya que un chequeo a tiempo, puede avisar algún padecimiento y tratarlo oportunamente”. Recordó que, además de dichos servicios, también se brinda asesoría jurídica, psicológica, médica, nutrición y de gestión a toda la población que así lo requiera.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.