Inicio CDMX Policías golpean e intimidan a vecinos del Centro Histórico

Policías golpean e intimidan a vecinos del Centro Histórico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital golpearon y amenazaron a vecinos del Centro Histórico, luego de que les impidieron el paso a sus domicilios, supuestamente por órdenes de ‘Orca’.

La denominación con la que ubican a ese jefe de la Policía, apunta a que los elementos de la policía capitalina recibieron la orden para no dejar pasar a los habitantes de diferentes colonias para ingresar a sus casas, no sin antes exigirles una ‘cuota’.

De acuerdo con testimonios de los propios afectados, al medio día de este miércoles los elementos policiacos le marcaron el alto a una motocicleta en la que se transportaban dos personas, a quienes se les indicó que no podían pasar en moto porque ‘son órdenes de Orca’.

Pero al pedir explicación, los colonos fueron obligados a pagar una ‘infracción’ pero se negaron, por lo que comenzaron a llegar más vendedores para apoyar a sus compañeros y comenzó una persecución.
Los habitantes tuvieron que refugiarse en el domicilio de la señora Mabel González, quien estaba dentro de su domicilio y desconocía todo el motivo de la persecución.

A la calle de Corregidora 59 llegaron elementos policiacos, quienes con lujo de violencia abrieron la puerta de su domicilio. “Había como 30 policías, entre ellos de tránsito y traté de hablar con ellos, pero no escucharon razones y se metieron a mi casa”.

Sin motivo aparente, los elementos policiacos irrumpieron en el domicilio de la señora Mabel para golpear a quienes supuestamente perseguían por la comisión de un delito, pero en realidad les pidieron su ‘cuota’ por pasar a su propia casa.

Pero al ver la presencia de más personas en dicho domicilio, los uniformados tuvieron que retirarse, pero amenazaron a las personas que habitaban esa casa.

“Estamos muy asustados. Ahora hasta nos tenemos que cuidar de los policías. No somos delincuentes y nos amenazan a nosotros, deben perseguir a quienes provocan mucha inseguridad. Nosotros vivimos aquí, es nuestra casa”, declaró la señora Mabel.

Must Read

Muere voluntaria en ensayo de vacuna china contra covid

Autoridades peruanas informaron sobre la muerte de una mujer que participaba en los ensayos de la vacuna contra covid de la farmacéutica china Sinopharm.

López Obrador evoluciona favorablemente: Ssa

El presidente tuvo febrícula y dolor de cabeza, pero se mantiene de buen humor, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Usaban puerta de ‘refri’ para ingresar a bar en Hidalgo

El local tenía la razón social El Refri; fue suspendido por autoridades; al interior se encontraban 35 personas, quienes fueron desalojadas

Vicente Fernández minimiza escándalo: ‘Fue un accidente’

'Yo si ofrezco una disculpa de todo corazón pero no lo hice con intención; si lo hubiera hecho con la intención, no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas'

El recuerdo de Kobe Bryant a un año de su muerte

Aficionados al basquetbol y su familia se dieron tiempo para rendir homenaje a la memoria de ‘Black Mamba’ quien falleció hace un año