Inicio Nacionales Playas de Quintana Roo están libres de sargazo

Playas de Quintana Roo están libres de sargazo

Las playas de Quintana Roo se declararon libres de sargazo por lo que resta del año al registrar niveles muy bajos de recale de la macroalga que afecta las aguas turquesas del Caribe mexicano.

Con un total de 15 playas libres de sargazo y 59 con muy bajo arribo, autoridades de la entidad esperan que la actividad económica continua su reapertura ante la contingencia sanitaria por Covid-19, sin tener que preocuparse por las afectaciones que provoca este fenómeno.

En tanto, prevén que sea hasta febrero o marzo cuando inicie la temporada 2021, mientras que, de acuerdo con el semáforo de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún solo Playa Coral muestra un recale abundante de sargazo y cinco más ubicadas en Puerto Morelos y Cozumel registran un moderado recale. Las playas libres de sargazo se ubican en Isla Mujeres, Chiquilá, Isla Contoy y Cozumel.

Imágenes satelitales de alta definición compartidas por la Agencia Espacial Europea (ESA), revelan una disminución de más del 90 por ciento de macroalgas en las aguas del Caribe Mexicano por que se dio por concluida la temporada de sargazo 2020.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles