Inicio Turismo Playa mexicana entre los 10 destinos emergentes del mundo para vacacionar

Playa mexicana entre los 10 destinos emergentes del mundo para vacacionar

El portal de servicios turísticos, Booking.com, anunció los diez de los destinos emergentes para viajar durante el 2019, conforme a las preferencias de los turistas internacionales. En donde se ubican desde Palomino en Colombia, hasta el desierto de Jordania, y la playa de Bacalar, en México.

De acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, el 72% de los viajeros mexicanos confiesan que en 2019 querrán visitar un destino único que ninguno de sus amigos ha visitado antes, así que estos destinos emergentes no pueden faltar en ninguna lista de posibles viajes para el año entrante.

En el caso de Bacalar, México, es un sitio considerado como las próximas Maldivas, por sus bellezas naturales impresionantes, como es el Lago de los Siete Colores. Con sus aguas cristalinas y frescas, y sus arenas blancas, este lago tiene una tonalidad turquesa y es ideal para hacer buceo y esnórquel. Además, la orilla del lago es un festival de casas de pescadores.

Para este estudio se  encuesto a 21.500 personas (más de 1000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, los Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel).

De los otros destinos seleccionados se pueden mencionar Palomino, Colombia, ciudad costera, que es una parada obligada para cualquiera que visite Colombia. No sólo ofrece hermosas playas caribeñas ideales para practicar surf y tomar el sol, sino que además es un lugar perfecto para descubrir la diversa vida silvestre que ahí reside, y aprovechar la gran variedad de hostales que ofrece esta playa.

Algunos de los otros destinos preferidos son Leeuwarden, Países Bajos; con sus museos, zonas de compras y locales gastronómicos, es una ciudad llena del típico encanto holandés distendido. Además, fue nombrada una de las Capitales de la Cultura 2018 por su variada oferta de espectáculos y muestras culturales. Como es muy fácil recorrerla en bicicleta, los viajeros pueden hacer diferentes paradas y recorrer el Fries Museum para conocer los tesoros de Frisia, subir a la torre inclinada de Leeuwarden, y degustar las bebidas famosas de la destilería de gestión familiar ubicada en el Boomsma Museum.

Wadi Rum, Jordania; que sirvió de set para muchas películas exitosas, tiene todo lo que se puede esperar de un desierto. Sus impresionantes montañas de arenisca, cañones colorados e imponentes rocas prehistóricas forman un paisaje increíble, y además Wadi Rum es un destino perfecto para pasar unas vacaciones completamente desconectado. Gracias a sus arenas rojizas y arcos de piedra naturales, este desierto fue comparado muchas veces con Marte.

Samarcanda, Uzbekistán; es uno de los puntos más prósperos de la antigua Ruta de la Seda, es una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas de Asia central, que además ha sido un punto neurálgico de diferentes culturas durante siglos. En ella habitan una multitud de ejemplos de arquitectura medieval y monumentos que forman parte del Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO. Uno de los monumentos más populares es la plaza de Registán, una de las plazas más hermosas del mundo, que está completamente cubierta de mosaicos y adornada con oro y caligrafía.

Uarzazate, Marruecos; conocida como la puerta de entrada al Sahara, Uarzazate es una ciudad ubicada al sur de la hermosa cordillera del Atlas de Marruecos. Además, es el hogar de la imponente Ait Ben Haddou (una aldea fortificada), desde donde puede dirigirse a la antigua kasbah para disfrutar de amaneceres y puestas de sol increíbles. Andar en cuatriciclo por los caminos de polvo es una excelente manera de explorar la región, y en el paseo salta a la vista por qué la zona sirvió de set de filmación para tantas películas y programas de televisión.

Mestia, Georgia; esta ciudad del noroeste de Georgia está ubicada a 1,500 metros sobre el nivel del mar y es el punto de partida ideal para recorrer la región. El Museo de Historia y Etnografía de Svaneti es un excelente lugar para empezar y sumergirte en la historia y cultura local. Las personas más activas se divertirán escalando el glaciar Chaladi, en las laderas de la cordillera del Cáucaso, además de practicar senderismo por los lagos que se encuentran en la base del monte Ushba, desde donde se pueden admirar vistas increíbles de los lagos. Los amantes de la gastronomía van a querer dejarse encantar por la gastronomía Svan, cocina típica de la región. Dos platillos imperdibles son el kubdari, un pan relleno de carne, y el tashmijabi, un puré de papas con queso.

Kigali, Ruanda; en años recientes, “la tierra de las mil colinas” se convirtió en un destino de viaje más accesible, por lo que la comunidad viajera empezó a acercarse desde todos los rincones del mundo para admirar los increíbles gorilas de montaña que viven en el Parque Nacional de los Volcanes. Además de los gorilas, se puede aventurar a un safari por el Parque Nacional Akagera. La ciudad de Kigali es considerada una de las capitales más seguras e interesantes de África.

Ksamil, Albania; esta ciudad ubicada en el sur de Albania es un tesoro escondido en lo que respecta a playas increíbles. ¡Pero eso está a punto de cambiar! En este lugar de la ribera albanesa encontrarás aguas cristalinas, playas apartadas y restaurantes tranquilos. Muy cerca también puedes encontrar lugares como Syri I Kaltër (“el ojo azul”), un lago en donde unas burbujas crean colores que parecen un ojo, y Butrint, una antigua ciudad que forma parte del Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO.

Nusa Penida, Indonesia; muchos turistas suelen visitar las islas Gili, Bali u otros destinos populares durante su viaje a Indonesia, por lo que Nusa Penida sigue siendo un tesoro escondido a la espera de ser descubierto. Se trata de una isla al sureste de la costa de Bali que ofrece increíbles paisajes casi vírgenes. Los viajeros pueden practicar buceo, caminar por Crystal Bay o disfrutar de maravillas naturales como la cueva Giri Putri y Angel’s Billabong, una alberca infinita natural.Playa mexicana entre los 10 destinos emergentes del mundo para

Must Read

Las soluciones de pago en América Latina se consolidan gracias a redes de socios sólidas

Hoy en día, han aparecido nuevos términos más allá de las tarjetas de crédito y las transferencias bancarias, como los bitcoins, los pagos...

Raúl Jiménez sale conmocionado ante el Arsenal

El delantero mexicano sufrió un aparatoso choque de cabezas con el central brasileño David Luiz y fue retirado del campo en camilla

‘Fue un fraude total’, se aferra Trump al reaparecer en medios

En la primera entrevista que concede tras las elecciones, el presidente de EU insiste en su teoría del fraude masivo y advierte que no le harán cambiar de opinión

Atentado contra base militar deja al menos 30 muertos en Afganistán

Un coche bomba estalla en una base militar de la ciudad afgana de Ghazni, causando por lo menos 30 muertos y 24 heridos

Nueva York reanudará clases presenciales pese a repunte de covid

Alrededor de 190 mil alumnos podrán regresar a las aulas en la primera ronda de la reapertura, apenas una fracción de los más de un millón de estudiantes en el sistema