Inicio Camara de Diputados Piden a CNDH y Conapred investigar la situación de los trabajadores de...

Piden a CNDH y Conapred investigar la situación de los trabajadores de la salud, ante el Covid-19

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riacho, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizar una investigación a nivel nacional y elaborar un informe especial sobre la situación de los derechos humanos de los trabajadores de la salud, ante la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.
No existe justificación para permitir ningún tipo de violación de los derechos humanos de las y los trabajadores de la salud; sin embargo, ha sido insuficiente e inoportuno el actuar de las autoridades y de los mecanismos para la defensa de los mismos, indicó la legisladora del PRI.
«El personal médico, clínico, de enfermería, paramédico y camilleros, de todos los servicios hospitalarios, son una de nuestras fortalezas y esperanzas frente esta pandemia, por lo que es reprobable que la sociedad los discrimine y atente contra su seguridad y su vida por trabajar en la primera línea de atención contra la amenaza del coronavirus», aseveró en un comunicado.
La diputada Sauri Riancho apuntó que desde el inicio de la actual administración comenzó el deterioro por una mala idea de austeridad de los recursos e insumos que les permitan ejercer su profesión y más en estos momentos que el material se hace indispensable para enfrentar la emergencia sanitaria, y no poner en riesgo sus vidas y las de sus familiares.
«Todo ello es violatorio de sus derechos humanos y fundamentales; no existe ninguna justificación para no atenderlos y permitir que nos defiendan de la amenaza sanitaria con estricto apego a una política que respete sus derechos como personas y trabajadores de alto riesgo», agregó.
La diputada priista refirió que acorde con reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 20 de abril en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Guerrero, Coahuila, San Luis Potosí, Quintana Roo y Durango se registraron mayores casos de agresiones contra el personal de enfermería.
Mientras que registros del Conapred señalan que se han hecho denuncias en 26 entidades; la mayor proporción se documentó en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...