Inicio Camara de Diputados Pide que SCJN atraiga investigaciones de asesinatos de periodistas en Veracruz

Pide que SCJN atraiga investigaciones de asesinatos de periodistas en Veracruz

La diputada por Veracruz Norma Azucena Rodríguez Zamora informó que propuso un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que “atraiga las investigaciones de los asesinatos de periodistas en su estado”.
Asimismo, la perredista condenó y exigió esclarecimiento del crimen de la periodista María Elena Ferral, ultimada recientemente en Papantla, al norte del estado.
De la misma manera, solicitó la intervención de la Cámara de Diputados para que exhorte al gobierno de Veracruz a garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de otras y otros profesionales de la comunicación a fin de evitar más crímenes semejantes.
Destacó que Veracruz es uno de los estados más peligrosos para las y los periodistas, al concentrar uno de cada seis homicidios en su contra de los que se perpetran en territorio nacional.
Refirió que, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre 2018 y 2019 se cometieron 23 homicidios de periodistas y se presentaron 195 quejas por agresiones en su contra.
Sin embargo, “la gran mayoría quedó impune debido a deficiencias, irregularidades, fallas e insuficiencias de las propias autoridades estatales, aunque también de las municipales y federales”.
Por lo anterior, urgió a fortalecer el Mecanismo para la Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a nivel nacional y estatal, el cual está previsto en la Ley con el mismo nombre.

Must Read

Las soluciones de pago en América Latina se consolidan gracias a redes de socios sólidas

Hoy en día, han aparecido nuevos términos más allá de las tarjetas de crédito y las transferencias bancarias, como los bitcoins, los pagos...

Raúl Jiménez sale conmocionado ante el Arsenal

El delantero mexicano sufrió un aparatoso choque de cabezas con el central brasileño David Luiz y fue retirado del campo en camilla

‘Fue un fraude total’, se aferra Trump al reaparecer en medios

En la primera entrevista que concede tras las elecciones, el presidente de EU insiste en su teoría del fraude masivo y advierte que no le harán cambiar de opinión

Atentado contra base militar deja al menos 30 muertos en Afganistán

Un coche bomba estalla en una base militar de la ciudad afgana de Ghazni, causando por lo menos 30 muertos y 24 heridos

Nueva York reanudará clases presenciales pese a repunte de covid

Alrededor de 190 mil alumnos podrán regresar a las aulas en la primera ronda de la reapertura, apenas una fracción de los más de un millón de estudiantes en el sistema