Inicio CDMX Pide PVEM erradicar discriminación hacia personas trans

Pide PVEM erradicar discriminación hacia personas trans

Luego de conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el Partido Verde de la Ciudad de México destacó la importancia de crear acciones para brindar información a la población en general, y con ello evitar la discriminación y los ataques de odio que sufren algunos integrantes de este grupo social.
Rodrigo López Quijano, secretario de la Diversidad LGBT+ del Partido Verde CDMX lamentó que en la actualidad en el país, las personas trans siguen siendo víctimas de discriminación y de crímenes de odio.
Detalló que “efemérides como ésta, ayudan a visibilizar este problema de discriminación, que es tan grave que puede terminar en asesinato, ya que tan solo en México han ocurrido dos transfeminicidios en las últimas dos semanas”.
El secretario de Diversidad, Rodrigo López, dijo que para evitar la discriminación hay que informarse, por ello, explicó que “las últimas 3 T de las siglas de “comunidad LGBTTT”, se refieren a las personas trans, es decir personas transexuales, transgénero y trasvesti, cuyo denominador común es que el sexo asignado al nacer no concuerda con la identidad y/o expresiones de género de su persona”.
Detalló que las personas transexuales optan por una intervención médica hormonal, quirúrgica o ambas, para adecuar su apariencia física; las personas transgénero optan por una reasignación hormonal sin llegar a la intervención quirúrgica; mientras que las personas trasvesti tienen un gusto transitorio o duradero por verse como el género opuesto.
Finalmente López Quijano aseguró que el Partido Verde de la Ciudad de México seguirá trabajando desde la Secretaría de la Diversidad LGBT+ para conocer mejor las problemáticas de esta comunidad y buscar junto con el gobierno local estrategias para garantizar que se respeten todos sus derechos y erradicar la discriminación y los crímenes de odio.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...