Inicio Camara de Diputados Pide priista acciones para contrarrestar violencia intrafamiliar por Coronavirus

Pide priista acciones para contrarrestar violencia intrafamiliar por Coronavirus

La diputada María Alemán Muñoz Castillo exhortó a los gobiernos Federal, estatales y municipales a que, a través de sus organismos desconcentrados o descentralizados, implementen acciones que contrarresten la violencia familiar, que se ha incrementado por las medidas de aislamiento, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
La diputada queretana destacó la importancia de contar con la colaboración de los sectores privado y social, principalmente de los medios y plataformas que puedan difundir contenidos positivos y de terapias ocupacionales.
Alemán Muñoz Castillo apuntó que es urgente atender los problemas de salud relacionados directamente con Covid-19, pero también los indirectos, ya que dejarán secuelas al paso de la contingencia.
“Vemos todos los días publicaciones respecto de los efectos emocionales y psicológicos en las personas y las familias, situación para la que no estábamos preparados por los cambios que se han venido dando en la sociedad respecto de nuevos roles”, aseveró en un comunicado.
La priista expuso que la pandemia se ha visto precedida por problemas económicos a nivel mundial y México no es excepción, con falta de políticas de inversión, empleo, medicamentos, infraestructura en salud y recientemente por la baja del precio del petróleo, además de una crisis de inseguridad, incrementándose la violencia de género.
“Lo anterior nos ha dejado varias reflexiones, como las carencias en varios rubros para reaccionar ante problemas mundiales de salud, carencias tecnológicas para trabajar y estudiar desde casa, falta de fondos para apoyar a las familias y al sector económico y la poca solidaridad que se ha tenido con quienes deben continuar con sus actividades a pesar de las políticas de sana distancia», expresó.
Subrayó que en estos tiempos de contingencia mujeres, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad son la población socialmente más vulnerables, debido a que las disposiciones de sana distancia complican la ayuda que requieren.
En ese sentido, reiteró su exigencia de reacción de todos los niveles de gobierno, instituciones, medios de comunicación y plataformas digitales de audio y video para incentivar la sana convivencia, al promover programas con contenidos positivos, promotores de terapia ocupacional, y evitando la transmisión de cualquier manifestación de violencia.
La diputada también solicitó la colaboración de diferentes sectores para que se emulen las campañas de apoyo a las mujeres, que les permitan en algún establecimiento comercial, pedir auxilio sobre una situación de violencia, a través de un código o contraseña, el cual podría ser un producto.

Must Read

El Vaticano vacuna a indigentes contra covid-19

El Vaticano aplica vacunas anticovdid a 25 indigentes que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro

Golpe al narco, GN realiza decomiso millonario en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Ahome, Sinaloa, decomisaron aproximadamente 83 mil 900 pastillas de fentanilo y alrededor de nueve kilos de crystal

Inicia vacunación de médicos de hospitales privados contra covid-19

Ésta es la primera etapa para personal de instituciones privadas después de aplicar las primeras dosis al sector público

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Joe Biden y su familia llegaron a la Casa Blanca luego de un recorrido desde el cementerio de Arlington. En la entrada de la Casa...

Juventus conquista la Supercopa de Italia

Con tantos de Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata el equipo de Turín superó 2-0 al Nápoles donde Hirvin Lozano jugó como titular