Inicio Nacionales Pide PAN en Senado que fideicomisos vayan a ‘Parlamento Abierto’

Pide PAN en Senado que fideicomisos vayan a ‘Parlamento Abierto’

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del dictamen que elimina 109 fideicomisos, senadores del PAN llamaron a que la discusión de esta minuta se dé en el Senado bajo el esquema de “Parlamento Abierto”, para escuchar a científicos, creadores, artistas, cineastas, ecologistas y defensores de los Derechos Humanos.

La senadora panista, Kenia López Rabadán, adelanto que su grupo parlamentario votará en contra de la eliminación de estos fondos destinados a la investigación, la creación y a la protección de derechos fundamentales.

Proponemos que se escuche a todos los sectores involucrados y que en este caso, a diferencia de lo que sucedió en la Cámara de Diputados, los compromisos que se hagan se respeten y se cumplan”, subrayó la senadora López Rabadán.

La panista reprochó que lo aprobado en San Lázaro viola múltiples derechos humanos y va en contra del principio de progresividad.

El Estado siempre debería mejorar el grado de tutela de los derechos fundamentales y nunca actuar en forma regresiva, principio que este gobierno parece violentar en cada decisión que toma”, señaló.

La fracción del PAN en el Senado aseguró que estará alerta a que no haya más “sorpresas” durante el proceso legislativo que se lleve a cabo, para que no se trate de incluir la desaparición de algún fondo más.

En la minuta que ahora va a discusión en el Senado, se reforman y adicionan 21 leyes que tienen un impacto presupuestal de 70 mil millones de pesos aproximadamente; “no puede ser discutida y analizada en fast track”, afirmó López Rabadán.

Con la eliminación de estos 109 fideicomisos, advirtió que el gobierno privará a los mexicanos de acceder a mejores condiciones de educación, investigación, innovación, cultura, deporte, medio ambiente y también se desmantelará la estructura de protección civil en casos de desastre.

Must Read

Los Global Muses de Pandora celebran el regreso de ocaciones especiales

  Para dar la bienvenida al regreso de las ocasiones especiales en la vida cotidiana, los seis Global Muses de Pandora –Evan Mock, Precious Lee,...

Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo celebrar campañas que mezclan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto...

El costo de la energía en México incrementó entre un 40% y un 120% según estudio de Enlight

El tema de la energía es importante para las empresas porque representa uno de los gastos más grandes que realizan, aproximadamente, una tercera...

Entrega gigante de comidas para el personal médico de la salud

Ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, Fundación Gigante, de Grupo Gigante, continúa apoyando e impulsando el bienestar colectivo. Como parte de su...

Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020

En la primera mitad de 2021, los ataques de ransomware se dispararon, superando en solo seis meses todo el volumen registrado para todo el...