Inicio Camara de Diputados Pide legisladora cerrar panteones este 10 de mayo

Pide legisladora cerrar panteones este 10 de mayo

Para evitar concentraciones y la propagación de contagios por Covid-19, los días 9 y 10 de mayo, los panteones de la capital deberían cerrar sus puertas debido a que por usos y costumbres la mayoría de los ciudadanos asisten a visitar a sus madres fallecidas.
El 10 de mayo es un día muy importante para todos los mexicanos y los panteones Ciudad de México reciben miles de visitantes que llevan flores, comida y música para festejar el Día de las Madres, sin embargo, en esta Fase 3 de la contingencia lo mejor es mantener cerrados los cementerios.
Al respecto, la diputada local del PRD Gabriela Quiroga pidió sea la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien realice operativos para vigilar que no haya concentraciones, así como prohibir la venta ambulante de flores en los alrededores de los cementerios y en los mercados como el de Jamaica, a fin de evitar que se desborden las ventas y se tengan grandes concentraciones como las que ocurrieron en Semana Santa en la Nueva Viga y el Día de Niño en diversas pizzerías y lugares de comida.
«Hoy nos toca adaptarnos a esta realidad que estamos viviendo y tenemos que ser conscientes de que no podemos actuar de la misma forma en que realizamos nuestras costumbres cada año, por ello, nos toca cuidarnos y cuidar de nuestra familia”, agregó.
La legisladora señaló que es una situación complicada, es difícil solicitar que no visiten a sus madres este día, pero tenemos que ser sensibles y entender que no es posible hacer estas actividades ya que significan un riesgo para todos, subrayó.
Consideró que como parte de las medidas sanitarias de prevención se solicite a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la ciudad y a los Alcaldes cerrar los 118 panteones que se encuentran en las 16 demarcaciones, que se le informe a la gente que estarán cerrados por su seguridad.
Recordó que el estado de Tabasco y diversos municipios en Xalapa, Acapulco y Mazatlán, ya anunciaron el cierre de cementerios el Día de las Madres, por lo que la Ciudad de México debe unirse a estas medidas de prevención, ya que el único objetivo es salvaguardar la integridad de todos los capitalinos.
Asimismo, la diputada local, dijo que durante este 10 de mayo se debe tener especial precaución y prohibir la entrada a los panteones que están recibiendo cuerpos con Covid-19, ya que no se está dando de manera adecuada el tratamiento a los cadáveres, lo que significa que el virus podría propagarse fácilmente y exponer demasiado a los visitantes.

Must Read

La solución de automatización inteligente de procesos de NEORIS fue premiada

NEORIS, aceleradora digital global, recibió el premio “Socio del año en Product Sales Leadership” para LATAM, un reconocimiento que otorga la compañía estadounidense Automation...

Los hijos como moneda de cambio; el otro lado del Día del Padre

• Servidora pública con alto cargo en C5-CDMX exige pagos exorbitantes de pensión alimenticia para impedir que su hijo conviva con su padre • Con...

Fracasa megasimulacro CDMX: Juan Manuel García Ortegón debe irse del C5

  • Insiste Héctor Barrera en conocer el destino millonario para la reparación de 194 altavoces que en 2020 se denunció y hubo caso omiso. •...

La empresa Solicitud-empleo.com explica cómo llenar una solicitud de empleo paso a paso en 2021

¿Cómo funcionan las solicitudes de empleo? En la página web solicitud-empleo.com podrás aprender todo lo referente a qué es una solicitud de empleo, desde...

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...