Inicio Camara de Diputados Pide legisladora cerrar panteones este 10 de mayo

Pide legisladora cerrar panteones este 10 de mayo

Para evitar concentraciones y la propagación de contagios por Covid-19, los días 9 y 10 de mayo, los panteones de la capital deberían cerrar sus puertas debido a que por usos y costumbres la mayoría de los ciudadanos asisten a visitar a sus madres fallecidas.
El 10 de mayo es un día muy importante para todos los mexicanos y los panteones Ciudad de México reciben miles de visitantes que llevan flores, comida y música para festejar el Día de las Madres, sin embargo, en esta Fase 3 de la contingencia lo mejor es mantener cerrados los cementerios.
Al respecto, la diputada local del PRD Gabriela Quiroga pidió sea la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien realice operativos para vigilar que no haya concentraciones, así como prohibir la venta ambulante de flores en los alrededores de los cementerios y en los mercados como el de Jamaica, a fin de evitar que se desborden las ventas y se tengan grandes concentraciones como las que ocurrieron en Semana Santa en la Nueva Viga y el Día de Niño en diversas pizzerías y lugares de comida.
«Hoy nos toca adaptarnos a esta realidad que estamos viviendo y tenemos que ser conscientes de que no podemos actuar de la misma forma en que realizamos nuestras costumbres cada año, por ello, nos toca cuidarnos y cuidar de nuestra familia”, agregó.
La legisladora señaló que es una situación complicada, es difícil solicitar que no visiten a sus madres este día, pero tenemos que ser sensibles y entender que no es posible hacer estas actividades ya que significan un riesgo para todos, subrayó.
Consideró que como parte de las medidas sanitarias de prevención se solicite a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la ciudad y a los Alcaldes cerrar los 118 panteones que se encuentran en las 16 demarcaciones, que se le informe a la gente que estarán cerrados por su seguridad.
Recordó que el estado de Tabasco y diversos municipios en Xalapa, Acapulco y Mazatlán, ya anunciaron el cierre de cementerios el Día de las Madres, por lo que la Ciudad de México debe unirse a estas medidas de prevención, ya que el único objetivo es salvaguardar la integridad de todos los capitalinos.
Asimismo, la diputada local, dijo que durante este 10 de mayo se debe tener especial precaución y prohibir la entrada a los panteones que están recibiendo cuerpos con Covid-19, ya que no se está dando de manera adecuada el tratamiento a los cadáveres, lo que significa que el virus podría propagarse fácilmente y exponer demasiado a los visitantes.

Must Read

Se registra fuerte sismo de magnitud 7 en la Antártida; evacuan zona

Autoridades chilenas han ordenado la evacuación del personal científico que se encuentra en una base cerca del epicentro.

Mario Delgado asegura que no hay privilegios en Morena

El presidente nacional de Morena aseguró que en el partido no se pueden reclamar privilegios debido a que todos los militantes tienen los mismos derechos

Darán mil pesos y despensa a positivos de covid en CDMX

Para quienes han salido positivos de Covid-19 y no requieren hospitalización, se les apoyará con medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos

Cruz Azul registra como refuerzo a Bryan Angulo

Ante la falta de delanteros que arriben a La Máquina, la directiva celeste decidió darle una nueva oportunidad al atacante ecuatoriano

‘Soy del IMSS, estoy vacunado’; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio en STC, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente