Inicio Negocios Pide el PAN en el Senado atemperar el excesivo pago de impuestos...

Pide el PAN en el Senado atemperar el excesivo pago de impuestos de micro, pequeñas y medianas empresas

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2018

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Minerva Hernández Ramos presentó una iniciativa para “atemperar el excesivo pago de impuestos al que han estado sometidas las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Propuso restituir en Ley del Impuesto Sobre la Renta el esquema de deducción inmediata de bienes nuevos de activo fijo, que estuvo vigente de 2002 a 2013 y que era un estímulo fiscal para incrementar la productividad, así como extender las unidades de negocio con mayor infraestructura y manejo del mercado.

Dijo que la eliminación de este modelo en 2014 “tuvo un impacto financiero negativo, fundamentalmente en aquellas empresas que realizan inversiones en la industria de la construcción”, un sector que dinamiza la economía de nuestro país.

Hernández Ramos expresó que es justo que los contribuyentes de siempre, “que soportan las cargas públicas”, tengan un respiro y obtengan un beneficio inmediato con esquemas de tributación mucho menos agresivos y más eficaces.

Por ello, sugirió reconocer la plena deducibilidad para gastos que realiza el empleador por concepto de previsión social de sus trabajadores, así como eliminar el “tratamiento injusto” para las personas físicas, quienes están limitados para deducir aquellos gastos relacionados con pagos por honorarios médicos o intereses reales por créditos hipotecarios.

La senadora hizo un llamado a establecer las bases para la reactivación económica del país, que repercutan en la expansión del mercado interno, así como en la creación de mayores y mejores empleos. La propuesta se turnó a la Cámara de Diputados.

Must Read

Feministas vandalizan Metro Revolución; policías las encapsulan

Las encapuchadas vestidas de negro realizaron pintas en paredes y destruyeron torniquetes, además rompieron las pantallas de las máquinas para comprar y recargar tarjetas

Rogelio Funes Mori es asaltado en su casa por hombres armados

Hombres armados ingresaron al domicilio del delantero del Monterrey donde robaron joyas y algunas otras pertenencias

Muere ‘Cepillín’, el Payasito de la Tele, a los 75 años

Falleció Cepillín, confirmó su hijo a Sale el Sol. Indicó que el Payasito de la Tele sufrió un paro respiratorio; sus hijos pudieron despedir de él

Anulan condena de expresidente Lula; podría postularse en 2022

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anula las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, una medida que podría permitirle presentarse a las elecciones presidenciales de 2022

En recuperación de cartera “el cliente sólo paga lo que usa”

En México, el 51% de las empresas tienen carteras vencidas y el 83% de las compañías optan por la subcontratación o terciarización, dice Alan...