Inicio Economía Peso inicia semana con pérdida de 2.48 %

Peso inicia semana con pérdida de 2.48 %

Al inicio de operaciones de este lunes, el peso mexicano reportó una depreciación de 2.48 por ciento respecto al cierre del viernes pasado.

El tipo de cambio comenzó en 24.8501 pesos por dólar, comparado con el cierre de operaciones del viernes, que fue de 24.2480 pesos por dólar, es decir el billete verde avanzó 60.2 centavos con relación a la paridad de la semana pasada.

De acuerdo con su análisis matutino, el Banco Base indicó que la moneda nacional inició la sesión con una depreciación de 1.11 por ciento (27.2 centavos), cotizando alrededor de 24.69 pesos por dólar, un nuevo máximo histórico de 24.9611 pesos.

Esto, indicó, se dio luego de que varios bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal ofrecieran un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía estadunidense durante el segundo trimestre.

De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anualizada de 14, 24 y 30 por ciento durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

Durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico, precisó.

Asimismo, los mercados de capitales observaron caídas en Asia y Europa en promedio superiores al tres por ciento.

Must Read

Fallece ‘Zague’, jugador histórico del América

Su hijo ‘Zaguinho’ confirma el deceso de su padre a los 86 años de edad. Las Águilas lamentan el deceso

Exhorta Xochimilco a vecinos a rentar, vender o donar tanques de oxígeno

*Brinda también recargas gratuitas. *Continúa taller " Respira" para pacientes post COVID. Ante la dificultad para conseguir oxígeno para enfermos de COVID- 19, la Alcaldía Xochimilco...

Este es el palacio ‘secreto’ de Putin, revela opositor Navalni

Alexei Navalni, principal rival del presidente Vladimir Putin, acusa al mandatario ruso de poseer un enorme palacio a orillas del mar Negro

Así llega Biden a Washington para asumir presidencia de EU

Joe Biden llegó a la base aérea de Andrews, en Washington, para la ceremonia de juramento como presidente 46° de Estados Unidos.

Confirman a Karen Gillan como parte de Thor: Love and Thunder

El rodaje de Thor: Love and Thunder continúa en Australia con Taika Waititi a la cabeza y poco a poco el reparto se va uniendo a la filmación