Inicio Economía Peso abre semana con apreciación de 1.20 por ciento

Peso abre semana con apreciación de 1.20 por ciento

Al inicio de la jornada de este lunes, la moneda mexicana se cotiza en 23.7198 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 1.20 por ciento respecto al cierre del miércoles pasado, que fue de 24.0100 pesos por dólar.

Banco Base señaló que en el mercado cambiario inicia la semana con calma, pues hoy no se espera la publicación de información económica relevante y los mercados financieros permanecen cerrados en Europa, lo que reduce la liquidez.

Estimó que durante la sesión de este lunes, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.00 y 24.00 pesos por dólar.

En el mercado de capitales, agregó, los futuros de los principales índices de Estados Unidos muestran pérdidas menores a un punto porcentual, debido a que los inversionistas muestran cautela previo a la temporada de reportes financieros del primer trimestre del año, pues se desconoce aún el impacto del coronavirus durante marzo.

Esta semana, entre el martes 14 y miércoles 15 de abril, se publicarán los resultados trimestrales de JPMorgan, Wells Fargo, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs.

En el mercado de materias primas los precios del petróleo muestran pocos cambios con respecto al cierre de la semana pasada. El avance moderado de los precios del petróleo se debió al acuerdo alcanzado durante el fin de semana por la OPEP+ de recortar la producción petrolera global en 9.7 millones de barriles diarios.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.