Inicio Nacionales Pescadores salvan a cuatro delfines varados en la playa

Pescadores salvan a cuatro delfines varados en la playa

Un grupo de siete pescadores dedicados al buceo para sacar almeja y caracol en Puerto Lobos, municipio de Caborca, Sonora, rescató a cuatro delfines nariz de botella, especie bajo “Protección Especial” de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, que quedaron varados en la playa al acercarse a buscar alimento.

Poncho Hernández explicó a Excélsior que los ejemplares fueron hallados el lunes por la tarde, y de inmediato se organizaron para regresarlos a mar abierto, con el fin de evitar que perdieran la vida.

Detalló que tres delfines estaban en perfectas condiciones y otro tenía algunas heridas leves en el abdomen, provocadas por las piedras de la orilla.

“Andaban comiendo y quedaron en una fosa y ya no pudieron salir. Los miramos que estaban ahí varados y pues los echamos al mar, para que no se murieran, porque iba a bajar más el agua, y ahí quedan y se mueren”, indicó.

Poncho Hernández señaló que los cuatro delfines “estaban bien vivos y se fueron nadando”, en cuanto entraron a aguas más profundas.

Destacó que seguido encuentran crías de delfín en Puerto Lobos, e incluso ballenas, a las que es muy difícil ayudar por el peso.

Indicó que si recibieran apoyo de las autoridades ambientales podrían hacer más por el cuidado del medio ambiente, ya que antes rescataban nidos de tortuga caguama y carey, pero la cuatrimoto que tenían se descompuso y ya no cuentan con vehículo para recorrer las playas.

Agregó que los pescadores están en la mejor disposición de recibir capacitación con el fin de apoyar a la Semarnat y la Profepa, en la protección de especies en riesgo.

Must Read

La industria de las bodas más unida que nunca y los premios ZIWA reconocen el trabajo de los profesionales del sector en México

Las buenas noticias llegan para el sector nupcial que, tras los últimos acontecimientos, se une más que nunca para ofrecer a miles de...

Ten30 South Beach estrena galería de ventas

Ten30 South Beach, un enclave de condominios en Miami Beach de precios moderados, inspirados en el diseño moderno de mediados de siglo y...

Privalia apuesta por t2ó como su consultor digital

t2ó ha sido elegida por Privalia de Grupo Axo, para gestionar su estrategia ASO (App Store Optimization) con el objetivo de posicionarse como...

AXESS Networks y ALTÁN Redes unen esfuerzos para dar cobertura 4G LTE al 92% del territorio mexicano

AXESS Networks se suma al proyecto de la red más transformadora para las telecomunicaciones en México: La Red Compartida de ALTÁN Redes, a...

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.