Inicio Nacionales Pescadores salvan a cuatro delfines varados en la playa

Pescadores salvan a cuatro delfines varados en la playa

Un grupo de siete pescadores dedicados al buceo para sacar almeja y caracol en Puerto Lobos, municipio de Caborca, Sonora, rescató a cuatro delfines nariz de botella, especie bajo “Protección Especial” de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, que quedaron varados en la playa al acercarse a buscar alimento.

Poncho Hernández explicó a Excélsior que los ejemplares fueron hallados el lunes por la tarde, y de inmediato se organizaron para regresarlos a mar abierto, con el fin de evitar que perdieran la vida.

Detalló que tres delfines estaban en perfectas condiciones y otro tenía algunas heridas leves en el abdomen, provocadas por las piedras de la orilla.

“Andaban comiendo y quedaron en una fosa y ya no pudieron salir. Los miramos que estaban ahí varados y pues los echamos al mar, para que no se murieran, porque iba a bajar más el agua, y ahí quedan y se mueren”, indicó.

Poncho Hernández señaló que los cuatro delfines “estaban bien vivos y se fueron nadando”, en cuanto entraron a aguas más profundas.

Destacó que seguido encuentran crías de delfín en Puerto Lobos, e incluso ballenas, a las que es muy difícil ayudar por el peso.

Indicó que si recibieran apoyo de las autoridades ambientales podrían hacer más por el cuidado del medio ambiente, ya que antes rescataban nidos de tortuga caguama y carey, pero la cuatrimoto que tenían se descompuso y ya no cuentan con vehículo para recorrer las playas.

Agregó que los pescadores están en la mejor disposición de recibir capacitación con el fin de apoyar a la Semarnat y la Profepa, en la protección de especies en riesgo.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos