Inicio Noticias Personas adultas mayores, compromiso fundamental de la Fundación Mier y Pesado

Personas adultas mayores, compromiso fundamental de la Fundación Mier y Pesado

Personas adultas mayores, compromiso fundamental de la Fundación Mier y Pesado

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1 de octubre, la Fundación Mier y Pesado ratifica su compromiso con la atención a las personas adultas mayores en sus dos residencias, una en Tacubaya, Ciudad de México, y otra en Orizaba, Veracruz.

“El Día Internacional de las Personas de Edad fue instituido en 1991 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad”, destacó Eneas Mares, vocero de la Fundación Mier y Pesado.

La Fundación, resaltó, fortalece acciones para brindar atención de excelencia a personas adultas mayores en sus residencias mediante un entorno saludable y seguro. Se trata, dijo, que vivan en plenitud esta etapa de su vida, en los dos inmuebles.

Alineada con los objetivos 3 y 8 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, la política de la Fundación Mier y Pesado busca empoderar a este sector de la población en todos los ámbitos del desarrollo, incluida su participación en la vida social, económica y política.

Eneas Mares puntualizó que la edad adulta mayor debe ser una etapa de plenitud, donde la experiencia y conocimientos adquiridos sean aprovechados positivamente por la sociedad, a cambio de garantizar a las personas el acceso íntegro a la salud, alimentación, recreación, por lo entregado a lo largo de la vida.

En ese sentido, agregó que la Fundación Mier y Pesado se ha distinguido por ser pionera en asegurar el ejercicio de los derechos de estas personas, velando por el bienestar indistintamente de este grupo poblacional.

Contacto:
Eneas Mares
5527622073
5565867100
www.fundacionmierypesado.org.mx

Nota de prensa Personas adultas mayores, compromiso fundamental de la Fundación Mier y Pesado en comunicae.com.mx

Source: Actualidad

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos