Inicio Economía Pérdidas por más de 195 mil millones de pesos en la semana...

Pérdidas por más de 195 mil millones de pesos en la semana previa a la Fase 2 del COVID-19

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) exhorta a los sectores productivos del país a mantener la cadena de suministro de artículos básicos en el mercado nacional, y solicitará a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de los comercios y empresas, para evitar actos vandálicos y saqueos.
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, informó que el sector terciario del país registró pérdidas por más de 195 mil millones de pesos, la semana del 17 al 23 de marzo, justo antes de declararse la fase 2 de la contingencia por el coronavirus en México.
Las ventas, refirió, se estima que disminuyeron principalmente en hoteles y restaurantes en 80 por ciento y 60 por ciento respectivamente, de acuerdo con información de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en todo el país.
La contingencia, dijo, tiene en serios problemas a dos tercios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afiliadas a Concanaco, que representan el 80 por ciento de sus agremiados, quienes desde hace dos semanas reportan dificultades de flujo de efectivo.
Ante esta situación, el líder empresarial plantea al gobierno federal que se implementen las acciones de apoyos financieros que ya se anunciaron para otorgar a las micro, pequeñas y medianas empresas, para sostener la planta laboral durante la contingencia, y que incluyan prórrogas en los pagos de las contribuciones fiscales y de derechos como las prestaciones sociales para los trabajadores.
El líder empresarial señaló la importancia de mantener la cadena productiva y de proveeduría, a fin de contar con el suministro de artículos básicos para las familias mexicanas.
De igual forma, apuntó, hay que garantizar la seguridad en los establecimientos comerciales, actuar con todo el rigor de la ley contra saqueos y actos de rapiña que pongan en riesgo el abastecimiento.
“Hay que cuidar la operación logística del transporte de los productos e insumos, prevenir y evitar pillajes en carreteras por grupos que roben mercancías”, subrayó.

Must Read

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

Bajo los términos del Acuerdo Marco, las partes trabajarán juntas para el desarrollo de varios proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio o producto de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Concacaf confirma Preolímpico en Guadalajara

Se realizará del 18 al 30 de marzo del presente año

Vórtice polar sería responsable de poderosas nevadas en España y EU

¿Por qué ocurrió una nevada en Madrid y otras partes de Europa? Los científicos creen tener la respuesta.