Inicio Nacionales Pastor llama 'demonio' a santo de Ixmiquilpan; ahora acusa 'intolerancia'

Pastor llama ‘demonio’ a santo de Ixmiquilpan; ahora acusa ‘intolerancia’

Luego de realizar una transmisión en redes sociales en las que ofendió las creencias religiosas de pobladores de Ixmiquilpan por adorar la efigie católica del Señor de Jalpan, un pastor cristiano de origen centroamericano identificado como Melquisedec Hidalgo acuso ser víctima de represalias por sus dichos

En la polémica transmisión que realizó se refirió como “Demonio” y «muñeco de madera» a la escultura del citado santo, la cual que pobladores pasearon por la comunidad, ante la imposibilidad de realizar los festejos de forma multitudinaria por la contingencia sanitaria covid19. A este santo los pobladores colocan la banda presidencial como parte de sus tradiciones de hace 250 años.

 

La caravana católica provocó el cierre de calles de la localidad a lo que el pastor de origen salvadoreño reaccionó ofensivamente en la transmisión que realizó por Facebook.

Ahí esta desde ayer, aguantando la cohetería y pues nadie dice nada y ahí es donde viene la puja muchas veces con el pueblo de dios que quiere andar paseando el Demonio ese todo el día. No importa que lo paseen, que hagan lo que quieran. El problema es cuando vienen los impedimentos para la iglesia, ahí estamos con el problema”.

A esto, pobladores arremetieron en las mismas redes sociales en contra del líder cristiano, lo que provocó que éste bajará la polémica transmisión e hiciera un nuevo pronunciamiento, en el que -acompañado de su familia- acusó ser amenazado de muerte, además de defender su derecho a “la libre expresión”.

Paralelo a esto, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Ixmiquilpan, a cargo de Jorge Lagunes Cruz, clausuraron el templo cristiano Hossana, donde rendía culto el pastor, argumentando que carece de permisos para actividades religiosas.

Habitantes del barrio El Fitzhi también han exigido la expulsión del líder de culto a quien señalaron de ser una persona problemática a quien ya no están dispuestos a tolerar.

 

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...