Inicio Internacionales Paran ensayo de vacuna Sinopharm en Perú por voluntario enfermo

Paran ensayo de vacuna Sinopharm en Perú por voluntario enfermo

Perú suspendió este sábado un ensayo en fase avanzada de la vacuna contra el nuevo coronavirus de la gigante estatal china Sinopharm porque un voluntario anciano presentó debilidad muscular.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que “el evento adverso presentado se encuentra en investigación para determinar si está relacionado con la vacuna o existe otra explicación”.

Germán Málaga, profesor de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y coordinador del ensayo, detalló a la radio RPP que un voluntario de 64 años mostró una “disminución de fuerzas en las piernas” y se sospecha que podría configurar un cuadro similar al del síndrome de Guillain-Barré.

Sinopharm inició en septiembre su ensayo fase tres en Perú, que incluyó a 12 mil personas de 18 y 75 años.

Un grupo recibe una cepa de Wuhan, otro una cepa de Pekín y los restantes un placebo de agua salina.

La suspensión en Perú se produce luego que el jueves arribó a Egipto un lote de vacunas de Sinopharm que serán aplicadas gratis a la población de ese país.

El miércoles, Emiratos Árabes Unidos dijo que la vacuna de Sinopharm logró en el país árabe una eficacia del 86% después de que en julio inició la fase tres de un ensayo que incluyó a 31 mil voluntarios de 125 nacionalidades.

La vacuna ha sido desarrollada por China National Biotec Group (CNBG), una unidad del gigante estatal China National Pharmaceutical Group (Sinopharm).

La compañía no ha emitido al momento comentarios sobre la suspensión del ensayo en Perú.

La vacuna de Sinopharm ha sido aprobada para su uso de emergencia en unos pocos países y la compañía todavía está llevando a cabo ensayos en fase avanzada en varias naciones, entre ellas Perú.

El gobierno peruano mantiene conversaciones con varios laboratorios mientras decide su estrategia para comprar vacunas para su población de 32 millones.

Perú es uno de los países más golpeados por el virus desde su aparición en marzo.

El país sumaba 36 mil 544 fallecidos por el virus desde el primer caso ocurrido en marzo.

Must Read

Preferencias de los consumidores mexicanos a la hora de ver los Juegos Olímpicos, según Adsmovil

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarían en 2020 y se pospusieron para el 2021 debido a la pandemia causada por el...

Joven mexicano Luis Rodolfo Nájera Ramírez participa en la cumbre juvenil internacional One Young World

Así lo informo el CEO de Telefónica Hispanoamérica Alfonso Gómez Palacios, quien presento a las doce personas que fueron seleccionadas para obtener la...

En agosto se llevará a cabo el MMA Impact México

La MMA, la entidad de marketing e innovación más grande del mundo, reunirá el 25 y 26 de agosto, en México, a los...

AMLO se deslinda de CATEM y pide transparencia en contratos con la ICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera señaló que  se debe transparentar ICA y el sindicato CATEM, al ser cuestionado acerca de los contratos dados...

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría a favor de obra de SACMEX. Vecinos del pueblo de San Andrés Ahuayucan de...