Inicio Economía Pandemia modifica hábitos y compras de mexicanos

Pandemia modifica hábitos y compras de mexicanos

La contingencia por la pandemia de coronavirus ha modificado la forma en la que los mexicanos realizan sus compras pues ahora sólo acuden a los supermercados tres veces al mes y permanecen en los establecimientos menos tiempo.

De acuerdo con Tiendeo, la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados y compañía líder en soluciones drive-to-store para el retail, las restricciones derivadas desde el inicio de la Fase 3 (a finales de marzo) ha cambiado los hábitos de consumo lo que a consecuencia ha traído una disminución del 53% de tráfico en las tiendas.

En la CDMX se encontró una reducción del 39%, en Monterrey del 43%, mientras que en Guadalajara hubo una disminución de afluencia a los supermercados del 47.6 por ciento.

De la misma forma, se han reducido el número de visitas a tienda, con solo 3 salidas al mes en un tiempo invertido de 31 minutos por compra, un 8% menos que antes de la llegada de la pandemia.

El hecho de que gran parte de la población esté trabajando desde casa ha influido tanto en los días escogidos como en los tramos horarios.

En la fase previa al confinamiento la afluencia a los supermercados se concentraba de sábado a martes y durante el confinamiento de miércoles a sábado se convierten en los grandes favoritos.

Del mismo modo las compras se concentran al medio día (de 12 a 14:00 horas), mientras que anteriormente se observaba dos claros picos de tráfico a lo largo del día (de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas).

Asimismo, los consumidores han elegido acudir a los supermercados más cercanos, pues la distancia promedio que recorren hacia los supermercados llega hasta 4.3 kilómetros. En la CDMX se distingue una reducción de radio de afluencia pasando de los 5.2 a los 4.7 kilómetros.

Tiendeo también apunta que comparado a sus análisis realizados en países de Europa y América Latina, México es el país que ha tenido menos caída en afluencia a tiendas físicas.

Cabe apuntar que Tiendeo llevó a cabo su estudio a través de Geotracking, una herramienta propia que permite detectar las visitas a los puntos de venta y medir el retorno de la distribución de folletos digitales.

Al momento los países estudiados incluyen España, Francia, Italia, Argentina, Perú, Colombia, Chile y Brasil.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios