Inicio Negocios Panasonic, ejemplo de cómo una microempresa se transforma en emporio de 100...

Panasonic, ejemplo de cómo una microempresa se transforma en emporio de 100 años

Ciudad de México, a 13 de Septiembre de 2018

Al celebrar los 100 años de la empresa y 40 años en México, los directivos de Panasonic en América Latina, México y sus instalaciones en Ixtapaluca recordaron cómo una microempresa que ni al inicio ni ahora se ha salvado de crisis económicas, al tener definido su objeto social y aplicarse a él, logra crecimientos insospechados y está lista para seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos en nuestro país.

Así, de la empresa fundada en 1918 por Konosuke Matsushita, junto a su esposa y su cuñado, hoy es un emporio con 592 subsidiarias y 88 compañías asociadas, en las cuales trabajan alrededor de 274 mil empleados, sólo ciñéndose a su objetivo de satisfacer las necesidades de las personas para alcanzar su bienestar.

La historia de la empresa que en México cuenta hoy con nueve empresas, emplea a 10 mil personas y suma ventas por 2,240 millones de dólares al año, comenzó con el desarrollo del doble socket, un producto para satisfacer la necesidad de contar con iluminación y electricidad de manera simultánea.

Y en México que es su segundo punto de desarrollo más importante en el continente junto con Brasil, desde hace 40 años en su planta en Ixtapaluca han producido 10 millones de televisores y 20 millones de sistemas de audio que se exportan a toda América Latina.

A través de su slogan «A Better Life, A Better World”, Una vida mejor, un mundo mejor, la marca Matsushita Electric Industrial que en 2008 cambió a Panasonic, busca cada día atender las necesidades de los usuarios en un entorno cambiante, para darles soluciones diversas, destacaron sus dirigentes regionales.

 

 

Shigeo Suzuki, director de Panasonic Latinoamérica; Yoshihiro Kanamaru, director de Panasonic México y Ken Tsutsumi, director de ventas en México, destacaron que ya trabajan en el desarrollo de sus productos para los siguientes 100 años y que México es un punto muy importante.

“México es uno de los países más importantes para el grupo Panasonic y vamos a incrementar muchas acciones de manera intensa en el país, esto es porque México tiene un mercado con oportunidad de crecimiento prometedor, ocupa una zona geopolíticamente muy importante que se colinda con los países de América del Norte, los de Centro y los de Sudamérica. Cuenta con una población excelente y bondadosa, y tiene relación diplomática estrecha con Japón por 190 años”.

Must Read

Anuncia Danfoss unidades condensadoras para nuevos refrigerantes

Danfoss www.danfoss.mx anunció la disponibilidad de las Unidades Condensadoras compatibles con refrigerantes R1234yf, R454C y R455A lo que lo convierte en la compañía...

CENSURA INÉDITA “Calumnia” contra Carlos Joaquín, es la sentencia del TEQROO contra Mario Delgado y Citlalli Hernández

  También amonestó a Laura Beristain, alcaldesa del Municipio de Solidaridad y al partido MORENA. El Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo falla...

KUMON abre nuevos centros en Polanco y reitera su compromiso con la educación en México

Kumon Instituto de Educación, principal franquicia de educación a nivel mundial, anunció la apertura de dos centros educativos más en Polanco, con el fin...

Resolución mejor que 8K: NVIDIA Inception muestra el Ecosistema de inicio de IA Global

¿Cómo se sabe esto? NVIDIA Inception, la plataforma de aceleración para startups de inteligencia artificial, ha superado los 8,500 miembros. Eso es aproximadamente...

El SAT presentará la Reforma Tributaria como Miscelánea Fiscal en el paquete económico 2022 por De la Paz, Costemalle-DFK

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), adelantó que se buscará presentar la reforma fiscal junto al Paquete Económico del...