Inicio Nacional PAN plantea que CFE frene el uso de combustóleo

PAN plantea que CFE frene el uso de combustóleo

La senadora Alejandra Reynoso, del PAN, lamentó los daños ambientales a la población de Salamanca y los municipios aledaños, en Guanajuato, ante la contaminación emitida tanto por la Refinería de Pemex y por la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Todos conocemos los problemas que se generaron ante el desabasto de gas natural para la generación de energía en nuestro país; el presidente de la República anunció la sustitución de gas natural por combustóleo, en la generación de energía eléctrica en nuestro país, por lo que Pemex incrementó el abasto de combustóleo y diésel, aumentando la contaminación atmosférica de Salamanca, y varios municipios de Guanajuato”, indicó.

Ante ello, en conferencia de prensa acompañada de la senadora Xóchitl Gálvez, dio a conocer que presentará un punto de acuerdo para que la CFE frene el uso de combustóleo para la generación de energía eléctrica, y que de manera pronta vuelva a usar gas natural en la generación de electricidad en la termoeléctrica de Salamanca, Guanajuato.

El 18 de febrero ante el anuncio inminente del uso de combustóleo y ante la contingencia ambiental, se le envió un oficio a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, ante la preocupación que el consumo del combustible alterno en la CTS, entendido como combustóleo, lo único que se le pedía urgente, era hacer una reunión de trabajo bajo la modalidad virtual, con la finalidad de atender lo conducente respecto a los efectos de las decisiones tomadas por la CFE y por Pemex”, recordó Reynoso Sánchez.

Por lo que, en su propuesta también pedirá a CFE como a Pemex que remitan un informe al Senado sobre las mezclas de combustible que han estado usando del 19 al 24 de febrero para sus procesos, y a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que atienda la reunión solicitada por las autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato desde el 18 de febrero.

Restablece CFE servicio y López Obrador lanza mensaje

La legisladora comentó que el pasado viernes y sábado se registraron altas concentraciones en la Refinería Antonio M. Amor ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato, el domingo y lunes bajaron, sin embargo, el incremento se presentó el martes y miércoles con picos más altos.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios