Inicio Nacionales PAN pide a hoteleros refugiar a damnificados por “Cristóbal”

PAN pide a hoteleros refugiar a damnificados por “Cristóbal”

Legisladores federales del PAN en San Lázaro convocaron a las grandes cadenas de hoteles con sede al sur del país, a ser solidarias con los damnificados la tormenta tropical  “Cristóbal” y dar alojamiento temporal en sus instalaciones, a las familias que han perdido todo su patrimonio y buscan un lugar para dormir y comer.

 

El argumento, de acuerdo al panista Luis Mendoza Acevedo, es que las regiones militares aledañas a los puntos de riesgo, no alcanzan la cobertura máxima para recibir a las personas que en este momento, necesitan espacio para resguardarse junto con sus hijos.

 

De acuerdo a estimaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, estados como Yucatán,  Quintana Roo, Yucatán, Tabasco,  Campeche y Chiapas, son quienes han registrado mayor número de afectaciones.

 

“En Chiapas, la tormenta tropical ya cobró una vida, aunado de más inundaciones y evacuaciones express, que pondrían en riesgo al patrimonio, pero sobretodo, la vida de las familias más pobres”.

 

Mendoza Acevedo dijo que la ambición de MORENA por absorber, guardar y no gastar el dinero, puede empeorar los escenarios de emergencia nacional a corto plazo.

 

“Por eso nos oponemos a la extinción de fideicomisos, incluido el FONDEN, que puede ayudarnos a contener crisis y tener barreras de prevención contra este tipo de desastres”.

 

El diputado blanquiazul dijo que no pueden existir excusas para no aceptar a estas familias en las instalaciones de los hoteles, ya que en este momento no hay turismo y las instalaciones prácticamente están solas y en condiciones de tener una actitud altruista.

 

“Los diputados federales del PAN apelamos a esta generosidad y nos comprometemos a luchar con reformas y legislaciones que puedan revertir el alza de impuesto a hospedaje que MORENA y sus amigos promueven, justo en medio de la pandemia en donde muchas cadenas sufren por falta de liquidez”, dijo.

 

Aseveró que existe la sensatez de ayudar y colaborar con la industria justo en los momentos que más se necesita, y hoy, la gente del sureste del país necesita de las grandes empresas para paliar temporalmente esta situación en lo que las autoridades reconstruyen sus comunidades”.

Must Read

Raúl Jiménez sale conmocionado ante el Arsenal

El delantero mexicano sufrió un aparatoso choque de cabezas con el central brasileño David Luiz y fue retirado del campo en camilla

‘Fue un fraude total’, se aferra Trump al reaparecer en medios

En la primera entrevista que concede tras las elecciones, el presidente de EU insiste en su teoría del fraude masivo y advierte que no le harán cambiar de opinión

Atentado contra base militar deja al menos 30 muertos en Afganistán

Un coche bomba estalla en una base militar de la ciudad afgana de Ghazni, causando por lo menos 30 muertos y 24 heridos

Nueva York reanudará clases presenciales pese a repunte de covid

Alrededor de 190 mil alumnos podrán regresar a las aulas en la primera ronda de la reapertura, apenas una fracción de los más de un millón de estudiantes en el sistema

Sentencian a 171 años de cárcel a secuestradores de Los Zetas

Un grupo de seis presuntos integrantes de Los Zetas o Cártel del Golfo fueron sentenciados a 171 y 169 años de prisión