Inicio Economía Otorgan premio “Emisor de Moneda del Año” a Banxico

Otorgan premio “Emisor de Moneda del Año” a Banxico

La editorial financiera francesa Central Banking otorgó el premio Emisor de Moneda del Año al Banco de México (Banxico), debido a su labor en materia de seguridad y mitigación de riesgos en la elaboración y distribución de billetes.
De acuerdo con Central Banking, el Banxico lanzó en el 2019 una serie de billetes que formaron “la nueva familia” con nuevas medidas de seguridad que dificultan la falsificación y dando mayores facilidades de reconocimiento a las personas con ceguera o debilidades visuales.
Además de estas acciones, la editorial también reconoció su labor en la calidad de los billetes en cuanto a la durabilidad en su tiempo de circulación.
También celebró la puesta en marcha de su segunda fábrica de billetes en el estado de Jalisco.
Los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, lanzados en el 2019, incluyen flora y fauna, así como procesos históricos que dan identidad a los mexicanos.
Y finalmente, se prevé que para este año los billetes de 100 y mil pesos también sean modernizados.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.