Inicio Economía Otorgan premio “Emisor de Moneda del Año” a Banxico

Otorgan premio “Emisor de Moneda del Año” a Banxico

La editorial financiera francesa Central Banking otorgó el premio Emisor de Moneda del Año al Banco de México (Banxico), debido a su labor en materia de seguridad y mitigación de riesgos en la elaboración y distribución de billetes.
De acuerdo con Central Banking, el Banxico lanzó en el 2019 una serie de billetes que formaron “la nueva familia” con nuevas medidas de seguridad que dificultan la falsificación y dando mayores facilidades de reconocimiento a las personas con ceguera o debilidades visuales.
Además de estas acciones, la editorial también reconoció su labor en la calidad de los billetes en cuanto a la durabilidad en su tiempo de circulación.
También celebró la puesta en marcha de su segunda fábrica de billetes en el estado de Jalisco.
Los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, lanzados en el 2019, incluyen flora y fauna, así como procesos históricos que dan identidad a los mexicanos.
Y finalmente, se prevé que para este año los billetes de 100 y mil pesos también sean modernizados.

Must Read

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.

Cristiano se perderá su cita con Messi, continúa con covid-19

El astro portugués no podrá participar en el duelo entre la Juventus y el Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la Champions League

Firman convenio Semarnat y Fonatur sobre Tren Maya

La Semarnat y Fonatur firmaron un convenio marco para formalizar la creación de un grupo de trabajo técnico-jurídico, "que deberá estar conformado en un plazo máximo de 30 días"

Pese a brote de Covid, Senado sesionará por Ley de Ingresos

Este miércoles los legisladores buscarán avalar esta ley; se aplicarán pruebas continúas de coronavirus a los senadores, indica el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal

Mujer de 51 años embarazada espera a ¿su primer nieto?

Julie Loving, de 51 años, está a punto de dar a luz a su propio nieto después de convertirse en sustituta de su hija; esta historia ha impactado en redes sociales