Inicio CDMX Orientadores Covid visitarán a más de 10 mil establecimientos en Xochimilco

Orientadores Covid visitarán a más de 10 mil establecimientos en Xochimilco

*Tortillerías, tiendas de abarrotes, pollerías y pequeños comercios serán asesorados sobre las normas sanitarias para evitar contagios.

A fin de que los pequeños establecimientos mercantiles cubran en su totalidad los protocolos sanitarios arrancó esta mañana el programa » Orientadores COVID» que recorrerá pueblos, barrios y colonias de Xochimilco.

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó el arranque de este programa en el que participan 48 mujeres y hombres quienes visitarán más de 10 mil establecimientos, entre ellos: tiendas de abarrotes, tortillerías, tlapalerías, carnicerías, farmacias y estéticas.

El edil recalcó que la intención es fortalecer las normas sanitarias y sobre todo ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes desempleados de la localidad.

Para la cobertura de todo el territorio, se trazaron cinco polígonos: Santa Cruz a Tulyehualco; de Nativitas a los pueblos de la Montaña; de Xochitepec a La Noria; así como los 17 barrios del centro de Xochimilco y; todas las colonias.

Los 48 Orientadores COVID, fueron capacitados previamente en el manejo de cubrebocas, gel antibacterial y preparación de solución de cloro, por personal de la Jurisdicción Sanitaria, de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo y de la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo (STYFE).

Cabe destacar que estos brigadistas forman parte del Programa Emergente de Ocupación Temporal, quienes en tiempos de pandemia, reciben una oportunidad de empleo, a la vez que contribuyen a la prevención de contagios por COVID-19.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.