Inicio Nacional Ordenan reponer juicio del periodista asesinado Carlos Domínguez

Ordenan reponer juicio del periodista asesinado Carlos Domínguez

Luego de que en 2019 un juez de Nuevo Laredo declaró inocentes a los cinco acusados del asesinato del periodista Carlos Domínguez a pesar de haber sido identificados por un testigo, este viernes la Sala Colegiada Penal del Estado de Tamaulipas revocó la sentencia por lo que se ordenó nuevamente la aprehensión de los involucrados.

El dictamen ordena la reposición del juicio oral y activación de la emisión de nuevas órdenes de aprehensión en contra de Luis Ignacio Valtierra Hernández, Jesús González Zúñiga, Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, Adrián Montes Fernández, y David Mejía Bravo.

Al momento de conocer la sentencia del juez de Nuevo Laredo que otorgaba la liberación de los acusados de homicidio calificado y asociación delictuosa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas apeló la decisión.

El testigo de los hechos ocurrido el 13 de enero de 2018, aseguró que el comunicador tenia un paseo con sus nietos en el Museo y el Acuario de Nuevo Laredo, cuando recibió una llamada telefónica de una hombre que pidió verlo en un café, reveló el diario El Universal.

La testigo detalló que el automóvil de Domínguez Rodríguez fue impactado en la parte trasera, y otro vehículo les cerró el paso. Posteriormente, tres hombres descendieron y dos lo atacaron.

Agregó que Carlos Domínguez le confío que había recibido amenazas una semana antes, por unas publicaciones periodísticas.

Además la testigo dijo que al testificar el ataque entró en shock y logró reconocer a otro hombre que presuntamente la amenazó.

Por su parte, el hijo del comunicador, Carlos Domínguez Jr. denunció que su padre fue asesinado a consecuencia de una investigación de empresas fantasmas donde se involucraba al exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Carurosas, mismo que hoy se encuentra prófugo y es buscado por la Interpol en varios países sin que las autoridades hayan dado con su paradero.

 

 

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...