Inicio Nacional Ordenan reponer juicio del periodista asesinado Carlos Domínguez

Ordenan reponer juicio del periodista asesinado Carlos Domínguez

Luego de que en 2019 un juez de Nuevo Laredo declaró inocentes a los cinco acusados del asesinato del periodista Carlos Domínguez a pesar de haber sido identificados por un testigo, este viernes la Sala Colegiada Penal del Estado de Tamaulipas revocó la sentencia por lo que se ordenó nuevamente la aprehensión de los involucrados.

El dictamen ordena la reposición del juicio oral y activación de la emisión de nuevas órdenes de aprehensión en contra de Luis Ignacio Valtierra Hernández, Jesús González Zúñiga, Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, Adrián Montes Fernández, y David Mejía Bravo.

Al momento de conocer la sentencia del juez de Nuevo Laredo que otorgaba la liberación de los acusados de homicidio calificado y asociación delictuosa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas apeló la decisión.

El testigo de los hechos ocurrido el 13 de enero de 2018, aseguró que el comunicador tenia un paseo con sus nietos en el Museo y el Acuario de Nuevo Laredo, cuando recibió una llamada telefónica de una hombre que pidió verlo en un café, reveló el diario El Universal.

La testigo detalló que el automóvil de Domínguez Rodríguez fue impactado en la parte trasera, y otro vehículo les cerró el paso. Posteriormente, tres hombres descendieron y dos lo atacaron.

Agregó que Carlos Domínguez le confío que había recibido amenazas una semana antes, por unas publicaciones periodísticas.

Además la testigo dijo que al testificar el ataque entró en shock y logró reconocer a otro hombre que presuntamente la amenazó.

Por su parte, el hijo del comunicador, Carlos Domínguez Jr. denunció que su padre fue asesinado a consecuencia de una investigación de empresas fantasmas donde se involucraba al exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Carurosas, mismo que hoy se encuentra prófugo y es buscado por la Interpol en varios países sin que las autoridades hayan dado con su paradero.

 

 

Must Read

Los Global Muses de Pandora celebran el regreso de ocaciones especiales

  Para dar la bienvenida al regreso de las ocasiones especiales en la vida cotidiana, los seis Global Muses de Pandora –Evan Mock, Precious Lee,...

Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo celebrar campañas que mezclan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto...

El costo de la energía en México incrementó entre un 40% y un 120% según estudio de Enlight

El tema de la energía es importante para las empresas porque representa uno de los gastos más grandes que realizan, aproximadamente, una tercera...

Entrega gigante de comidas para el personal médico de la salud

Ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, Fundación Gigante, de Grupo Gigante, continúa apoyando e impulsando el bienestar colectivo. Como parte de su...

Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020

En la primera mitad de 2021, los ataques de ransomware se dispararon, superando en solo seis meses todo el volumen registrado para todo el...