Inicio Nacional Optimista AMLO ante desarrollo de la pandemia en México

Optimista AMLO ante desarrollo de la pandemia en México

Luego de escuchar los informes del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hogo López-Gatell,  el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que está optimista, a pesar de los pesares, por lo que respaldó a subsecretario López-Gatell en sus dichos y proyecciones, por lo que “hemos estado actuando de manera responsable y eficaz”.

“Los médicos, técnicos y científicos han logrado el aplanamiento de la curva epidémica y eso nos permitió prepararnos y salvas vidas, por lo que entristece ver a familias que han perdido a un ser querido, pero los médicos responsables del sector salud han dado un ejemplo al mundo porque logramos aplanar la cueva y evitamos que se saturaran los hospitales sin el uso de la fuerza y la participación voluntaria de los ciudadanos”.

Afirmó que en otras naciones se estableció el Toque de queda y se confinó a la gente en sus domicilios, por lo que en México “se llamó al pueblo a la responsabilidad, por lo que existe un debate si se tomaron las decisiones correctas en Europa o en América”.

El Primer Mandatario acotó que es cosa de imaginar cómo estaba el sistema de salud pública, ya que había hospitales inconclusos, sin equipamiento y sin médicos y enfermeras, por lo que a anunció que se creará un informe sobre todas las acciones y medidas realizadas en el marco de la emergencia sanitaria.

“Yo deseo que se acabe esta pesadilla”, externó.

Cabe señalar que en su exposición, el subsecretario López-Gatell, señaló que todas las entidades federativas de México están en rojo, de acuerdo al semáforo Covid-19, es decir en máximo nivel de riesgo de contagio, por lo que solo se deben mantener las actividades esenciales, mismas que funcionaran con los protocolos sanitarios adecuados al color.

Asimismo, recordó las actividades que se pueden realizar en la etapa de semáforo rojo y señaló que conforme vaya moviéndose a amarillo y verde entonces se podrán reactivar otro tipo de negocios en el país; sin embargo las medidas de “Sana Distancia” se deben seguir con toda rigurosidad.

Por otro lado, López-Gatell dio a conocer las actividades no serán permitidas debido a su alto nivel de contagio de Covid-19.

1.- Gimnasios, centros de masajes; el riesgo estriba en el contacto físico, superficies inerte y la respiración acelerada que llevaría a una probabilidad de contagio.

2.-Cines, teatros, museos, auditorios, no se considera apropiados abrirlos en este momento.

3.- Centros comerciales son espacios cerrados, iglesias, mezquitas sinagogas.

4.- Conciertos masivos, espectáculos teatrales, bares, cantinas, salones de fiestas no se recomienda abrirlos.

Must Read

Los trabajadores de la salud cuentan con el PRI: Alejandro Moreno

· El dirigente priista subrayó que con miras a la prosperidad y progreso, el PRI siempre ha respaldado una política integral de salud y...

Recuperan entorno urbano para mejorar seguridad en M. Contreras

  Con pintura en fachadas, murales en bardas, poda de árboles, limpieza de calles, juegos infantiles, cambio de luminarias e instalación de equipos de seguridad,...

Meetmaps, la plataforma para gestión de eventos amplía su equipo en México

Meetmaps, el software para gestión de eventos all in one, crece y extiende su representación en México, ubicada en la capital con el...

Danfoss da a conocer Alsense™ IoT Food Retail Services, impulsado por Microsoft Azure

Danfoss www.danfoss.com.mx la compañía danesa líder en soluciones de refrigeración anunció Alsense™ IoT Food Retail, la solución de refrigeración más reciente de Danfoss...

NVIDIA Enterprise rompe récords de rendimiento en la Inferencia de IA

NVIDIA anunció hoy que su plataforma informática de Inteligencia Artificial ha vuelto a batir récords de rendimiento en la última ronda de pruebas...