Inicio CDMX Oposición en el Congreso local pide reunión con Sheinbaum

Oposición en el Congreso local pide reunión con Sheinbaum

Las coordinaciones de los grupos de oposición en el Congreso local solicitaron una reunión de trabajo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con la intención de buscar alternativas de solución a los temas relacionados con la pandemia, la reactivación económica, el desempleo, la inseguridad y la reapertura de las activiades en la capital.

Los representantes del PRI, PAN y PRD denunciaron que existe una cerrazón del grupo mayoritario en el Congreso local, y pretenden orquestar un “madruguete legislativo” durante la sesión convocada para este martes 19 de mayo.

Adelantaron que en la siguiente reunión virtual de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a celebrarse el jueves 21 de mayo sólo aprobarán asuntos para atender la grave situación de salud y económica por la que atraviesa la ciudad.

Asimismo, pidieron a la jefa de gobierno que ante la negativa de los diputados de Morena para construir una agenda social, derivada de la emergencia, se tiendan los puentes necesarios entre el Congreso y el Gobierno.

Denunciaron la actitud ‘mezquina’ y ‘oportunista’ del grupo de legisladores de Morena por pretender hacer uso de su mayoría en el Congreso de la CDMX, e imponer en sesiones virtuales una agenda político-electoral, aprovechando la emergencia de salud y las distracciones de la sociedad por la expansión de los casos del Covid 19, el desempleo y la escasez de insumos médicos.

El coordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Lobo Román consideró que
la crisis de salud, económica y de desempleo que se avecina obliga a todos los actores políticos a desprenderse de sus aspiraciones políticas para comprometerse con la sociedad, sobre todo para apoyar a las familias que se mueven en el subempleo, que carecen de recursos económicos, de seguridad social, y que viven al día, únicamente con sus ingresos en el comercio informal.

“Hoy, son tiempos de unidad, de esfuerzos conjuntos, cada uno asumiendo su responsabilidad en beneficio de las causas de la gente. Hoy no caben los que de manera mezquina buscan aprovechar políticamente la emergencia o quienes pretenden aprovechar la necesidad de la gente para lucrar económica y políticamente.”, sentenció.

El coordinador de los legisladores del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Mauricio Tabe indicó que es alarmante la irresponsabilidad de la coordinadora del grupo mayoritario, al grado de convocar a una sesión plenaria sólo para aprobar un dictamen que no tiene relación con la emergencia de salud por la que atraviesa la ciudad.

Es una sesión irresponsable que tiene un doble interés, turnar a comisiones los asuntos que debieron haber sido turnados hace 3 semanas y pero que por falta de voluntad no los enviaron y cumplir con la necedad de Morena de dictaminar reformas en materia electoral aplicables al próximo proceso comicial.

De la misma manera el coordinador de los diputados del PRI, Tonatiuh González subrayó que en esta ciudad hay alcaldías que han sido rebasadas por la emergencia sanitaria y ahora además del problema de atención médica deficiente, también enfrentan pobreza, desempleo, parálisis económica, e inseguridad por lo cual es necesario impulsar un programa de reactivación económica regional, acorde con las características y la vocación productiva regional.

Dijo que además de los programas sociales de ayuda a las familias en condición de pobreza, el gobierno central debe impulsar un programa de apoyo fiscal a la micro, pequeña y medina empresa, con el propósito de reactivar el empleo, estimular la recuperación económica y preservar la planta laboral.

Must Read

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de minería y la gestión...

Después de la pandemia del 2020 los materiales de construcción registran un aumento histórico en México

Materiales de construcción registran aumento histórico por Federico Cerdas Ortiz, Global Businesses Inc. Una de las consecuencias económica durante el 2020, Fue la caída de...

La Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

• Acordaron la implementación de programas para apoyar a las mujeres emprendedoras de Solidaridad y de la AALMAC • Adelantó que en los meses siguientes...

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+.