Inicio Nacionales ONU buscará, valorará, adquirirá y entregará medicamentos

ONU buscará, valorará, adquirirá y entregará medicamentos

La Organización Nacional de las Naciones Unidas será la entidad que realice los estudios de mercado, cotizaciones y negociaciones para obtener precios bajos en la adquisición de medicamentos para el sistema público de salud en México, adelantó Fernando Cotrim Barbieri, representante de la oficina de la ONU para proyectos.

Este proceso incluirá medicamentos, vacunas, materiales de curación, y otros insumos médicos, expuso Cotrim en rueda de prensa en Palacio Nacional.

“Estás fases preliminares, pre-licitación, son relevantes, yo diría que más importantes que la licitación en sí.

“También una investigación de mercado amplia y profunda, no solamente para cumplir la etapa del rito del proceso de licitación, no, sustantiva amplia y profunda para mapear el mercado y a partir de ahí plantear las estrategias de licitaciones”, explicó Cotrim.

El representante de la ONU estableció que mediante este esquema se puede incluso negociar con las empresas o entidades que ofrezcan los precios más bajos con el fin de mejorar las condiciones para el gobierno de México.

El Canciller Marcelo Ebrard señaló que este esquema permite que se realicen los estudios de mercado más amplios y completos del mundo.

“Los estudios de mercado que vamos a tener no lo habíamos tenido en el pasado. La gestión pública permite acceder a medicamentos con estándares internacionales para que tengamos el mejor gasto posible”, planteó Ebrard y dijo qué tal vez se trate del proceso de licitación más grande en la historia de Naciones Unidas.

La ONU podría plantear hacer más de una licitación, para conseguir los mejores precios y cobrará una comisión del 1.25 por ciento del monto de las licitaciones.

“La ONU busca, valora, adquiere y entrega. Es un cambio de raíz, se rompe la inercia de los oligopolios acostumbrados a imponer todo tipo de sobreprecios y abusos”, sentenció.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de las 3 mil 643 claves o medicamentos e insumos que requiere el sector público de salud, dos mil pueden adquirirse mediante este mecanismo.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos