Inicio Nacionales ONU buscará, valorará, adquirirá y entregará medicamentos

ONU buscará, valorará, adquirirá y entregará medicamentos

La Organización Nacional de las Naciones Unidas será la entidad que realice los estudios de mercado, cotizaciones y negociaciones para obtener precios bajos en la adquisición de medicamentos para el sistema público de salud en México, adelantó Fernando Cotrim Barbieri, representante de la oficina de la ONU para proyectos.

Este proceso incluirá medicamentos, vacunas, materiales de curación, y otros insumos médicos, expuso Cotrim en rueda de prensa en Palacio Nacional.

“Estás fases preliminares, pre-licitación, son relevantes, yo diría que más importantes que la licitación en sí.

“También una investigación de mercado amplia y profunda, no solamente para cumplir la etapa del rito del proceso de licitación, no, sustantiva amplia y profunda para mapear el mercado y a partir de ahí plantear las estrategias de licitaciones”, explicó Cotrim.

El representante de la ONU estableció que mediante este esquema se puede incluso negociar con las empresas o entidades que ofrezcan los precios más bajos con el fin de mejorar las condiciones para el gobierno de México.

El Canciller Marcelo Ebrard señaló que este esquema permite que se realicen los estudios de mercado más amplios y completos del mundo.

“Los estudios de mercado que vamos a tener no lo habíamos tenido en el pasado. La gestión pública permite acceder a medicamentos con estándares internacionales para que tengamos el mejor gasto posible”, planteó Ebrard y dijo qué tal vez se trate del proceso de licitación más grande en la historia de Naciones Unidas.

La ONU podría plantear hacer más de una licitación, para conseguir los mejores precios y cobrará una comisión del 1.25 por ciento del monto de las licitaciones.

“La ONU busca, valora, adquiere y entrega. Es un cambio de raíz, se rompe la inercia de los oligopolios acostumbrados a imponer todo tipo de sobreprecios y abusos”, sentenció.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de las 3 mil 643 claves o medicamentos e insumos que requiere el sector público de salud, dos mil pueden adquirirse mediante este mecanismo.

Must Read

Adsmovil presenta estudio de Mobile gaming 2020: El 69% de los adultos mexicanos juegan en sus dispositivos

El mobile gaming se disparó durante el aislamiento social como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los mexicanos....

Policía impide suicidio de joven leyéndole la Biblia

El policía comentó que luego de leerle unos párrafos de la Biblia ambos comenzaron a llorar.

Nuevo etiquetado nutricional ya circula en Yucatán

Decenas de productos en supermercados de Yucatán ya cuentan con etiquetas en las que se leen las advertencias “Exceso calorías”, “Exceso grasas saturadas” “Exceso sodio”

Mujeres usan desarmador para entrar a robar a Bodega Aurrerá

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas del miércoles en el establecimiento ubicado en las calles Fundadores del Ejido y No Reelección, en Monterrey

Así se escribe y pronuncia correctamente «pizza» según la RAE

La Real Academia Española indicó que se trata de un italianismo y la secuencia ‘zz’ es ajena a la ortografía del español