Inicio Internacional OMS corrige a SSA por desinformación ante coronavirus

OMS corrige a SSA por desinformación ante coronavirus

Luego de la reacción que tuvo la Secretaría de Salud ante la llegada del coronavirus a México, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigieron a las autoridades sobre desinformación de la situación.
Los expertos de la OMS aseguraron que, contrario a lo que dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, los síntomas del coronavirus no son los de un catarro y que no existe evidencia de que con el clima el virus se vaya a disipar o se haga menos letal.
“El clima aquí es un elemento importante. No quiere decir que irremediablemente cuando venga el calor súbitamente se va a acabar la transmisión; podría continuar durante el verano”, aseguró Gatell en una de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, llamaron la atención por no aplicar medidas de prevención, pues el pasado viernes López-Gatell aseguró que el virus no se podía contener: “no contenerlo no quiere decir que no se pueda mitigar la transmisión hasta el grado potencial de eliminarlo”, dijo.
Además, Michael Ryan, encargado de Emergencias de la OMS, ha asegurado que las medidas de contención han sido muy efectivas en otras regiones como en China o Singapur, por lo que llamó a no sólo “mitigar”.
Hasta ahora se habían detectado seis casos en México, sin embargo, la noche del lunes el paciente cero fue dado de alta.

Must Read

FDA aprueba uso de vacuna covid de Johnson & Johnson

EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la II Guerra Mundial para permitir el ingreso de mexicanos que reemplazaran a los trabajadores del campo que iban a la guerra

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que solicitó la reposición del proceso interno de elección en Guerrero

Niza se convierte en ciudad fantasma ante confinamiento por covid

Ante el repunte en los casos de covid la ciudad francesa de Niza amaneció desierta.

Chivas y Raúl Gudiño renuevan su vínculo

El guardameta se aseguró permanecer en el Guadalajara por lo menos dos años más, manteniéndose firme en la columna del Rebaño