Inicio Internacional OMS corrige a SSA por desinformación ante coronavirus

OMS corrige a SSA por desinformación ante coronavirus

Luego de la reacción que tuvo la Secretaría de Salud ante la llegada del coronavirus a México, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigieron a las autoridades sobre desinformación de la situación.
Los expertos de la OMS aseguraron que, contrario a lo que dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, los síntomas del coronavirus no son los de un catarro y que no existe evidencia de que con el clima el virus se vaya a disipar o se haga menos letal.
“El clima aquí es un elemento importante. No quiere decir que irremediablemente cuando venga el calor súbitamente se va a acabar la transmisión; podría continuar durante el verano”, aseguró Gatell en una de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, llamaron la atención por no aplicar medidas de prevención, pues el pasado viernes López-Gatell aseguró que el virus no se podía contener: “no contenerlo no quiere decir que no se pueda mitigar la transmisión hasta el grado potencial de eliminarlo”, dijo.
Además, Michael Ryan, encargado de Emergencias de la OMS, ha asegurado que las medidas de contención han sido muy efectivas en otras regiones como en China o Singapur, por lo que llamó a no sólo “mitigar”.
Hasta ahora se habían detectado seis casos en México, sin embargo, la noche del lunes el paciente cero fue dado de alta.

Must Read

Jose Eduardo Derbez; un youtuber creativo y carismatico que saca chispas en cada video

El multifacético José Eduardo Derbez sigue dando mucho de que hablar en su canal de youtube, no solo por llegar a más de 1...

En el tercer trimestre de 2020 presenta Fibra PLUS positivos resultados

Excelentes resultados fueron los que presentó Fibra PLUS del 3T2020, en los cuales destaca el incremento de más del 100% en lo que...

¿Cómo lo hizo? Graban a un alce ‘caminando’ sobre el agua

Kristy Paniptchuk logró captar el momento en que un alce va caminando sobre el agua de un río en Alaska.

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google