Inicio Internacional OMS advierte que 'no avalará' ninguna vacuna si no es segura y...

OMS advierte que ‘no avalará’ ninguna vacuna si no es segura y eficaz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) «no avalará» una vacuna contra el coronavirus si no es segura y eficaz, declaró el viernes su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tenemos unas cuantas que son prometedoras. No serán utilizadas hasta que se haya establecido que son eficaces y seguras, eso es lo que yo quisera garantizar al mundo», declaró el responsable de la OMS en rueda de prensa.

Según la OMShay 176 proyectos de vacunas en curso en el mundo, de los cuales 34 están en fase de ensayos clínicos, lo que significa que empezaron a ser probados en seres humanos. Entre estos, ocho se hallan en la fase tres, la más avanzada.

La carrera de las vacunas ha desatado una competición desenfrenada entre Estados, que están aportando miles de millones de dólares a la puja, y también de empresas farmacéuticas, gigantes del sector o nuevas firmas, dispuestas a llevarse la gloria de ser la pionera.

La revista The Lancet publicó este viernes un estudio preliminar sobre la vacuna rusa que mostró que esta desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves.

Sin embargo, otras voces han expresado escepticismo, en particular en Alemania y Estados Unidos, que ponen en duda la eficacia de la vacuna conocida como Sputnik V.

La OMS recomienda por otro lado «el uso sistemático de corticoides para los pacientes que sufren de una forma severa o crítica de covid-19» ya que está demostrado que reducen la mortalidad de la pandemia.

Un informe publicado el viernes en la revista medical BMJ detalla los resultados de varias pruebas, y advierte sin embargo que el uso de esos corticoides no es recomendable en el caso de los pacientes con síntomas leves

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.