Inicio Internacional Ofensiva con misiles fue legal y en defensa propia: Irán

Ofensiva con misiles fue legal y en defensa propia: Irán

El gobierno de Irán aseguró que el envío de misiles contra bases militares iraquíes con tropas de Estados Unidos fue en defensa propia y bajo lo estipulado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Teherán tomó medidas proporcionales contra la base desde la que se operaron “cobardemente” ataques armados para dañar a ciudadanos y oficiales de ese país, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Javad Zarif.
“Nosotros no buscamos un escalamiento de la guerra, pero nos defenderemos contra cualquier agresión”, escribió el funcionario.
Cabe señalar que el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sostiene que nada impide el derecho inherente a la defensa propia ante un ataque armado contra un miembro de la ONU mientras el Consejo de Seguridad no determine cómo responder ante la situación para garantizar la paz y la seguridad internacionales.
El pronunciamiento del gobierno de Irán se da luego de que el Departamento de la Defensa estadunidense informó que evalúa las acciones que tomará ante el envío de más de 12 misiles contra bases iraquíes que albergan uniformados del país norteamericano.

Must Read

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

Bajo los términos del Acuerdo Marco, las partes trabajarán juntas para el desarrollo de varios proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio o producto de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Concacaf confirma Preolímpico en Guadalajara

Se realizará del 18 al 30 de marzo del presente año

Vórtice polar sería responsable de poderosas nevadas en España y EU

¿Por qué ocurrió una nevada en Madrid y otras partes de Europa? Los científicos creen tener la respuesta.