Inicio Internacional Ofensiva con misiles fue legal y en defensa propia: Irán

Ofensiva con misiles fue legal y en defensa propia: Irán

El gobierno de Irán aseguró que el envío de misiles contra bases militares iraquíes con tropas de Estados Unidos fue en defensa propia y bajo lo estipulado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Teherán tomó medidas proporcionales contra la base desde la que se operaron “cobardemente” ataques armados para dañar a ciudadanos y oficiales de ese país, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Javad Zarif.
“Nosotros no buscamos un escalamiento de la guerra, pero nos defenderemos contra cualquier agresión”, escribió el funcionario.
Cabe señalar que el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sostiene que nada impide el derecho inherente a la defensa propia ante un ataque armado contra un miembro de la ONU mientras el Consejo de Seguridad no determine cómo responder ante la situación para garantizar la paz y la seguridad internacionales.
El pronunciamiento del gobierno de Irán se da luego de que el Departamento de la Defensa estadunidense informó que evalúa las acciones que tomará ante el envío de más de 12 misiles contra bases iraquíes que albergan uniformados del país norteamericano.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...