Inicio Nacional Nueva normalidad en la CDMX deja fuera fiestas y antros

Nueva normalidad en la CDMX deja fuera fiestas y antros

La nueva normalidad quedará completa el lunes 6 de julio, con la apertura total de tiendas departamentales y centros comerciales de enseres y productos considerados no esenciales.

El Plan de reapertura económica del GCDMX, no contempla la apertura de teatros, cines, gimnasios, cantinas, bares y eventos religiosos, mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en color naranja.

Autoridades del Estado de México, buscan la manera de  autorizar la apertura de establecimientos en pequeño, a partir del lunes 6 de julio para ir a la par con el gobierno de la CDMX, sin embargo los contagios y fallecimientos, lejos de detenerse ascienden.

El último reporte de la Secretaría de Salud Federal, revela que en las últimas 24 horas, en la entidad mexiquense se registraron 678 nuevos casos y 64 personas fallecieron a causa del Covid-19.

Sin embargo, trabajadores de gimnasios establecidos en el Estado de México, se manifestaron frente a Palacio Nacional, pidiendo la intervención presidencial para que les sea permitido abrir sus puertas ante el riesgo de quiebra.

El manejo del Semáforo epidemiológico de un color a otro es facultad del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, así como permitir o no la reapertura de las diversas áreas económicas esenciales y no, en los 125 municipios.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos