Inicio CDMX Nombramientos de Órganos Autónomos, albazo legislativo de Morena

Nombramientos de Órganos Autónomos, albazo legislativo de Morena

En espera de que sea autorizada la metodología para realizar comisiones en línea, o virtuales, el grupo mayoritario de Morena pretende aprobar lo antes posible los nombramientos para los contralores de los Órganos Internos de Control (OIC) de los Órganos Autónomos, a pesar de que sigue vigente la ‘suspensión de términos’ por la emergencia sanitaria en la capital por el Covid-19.

El morenista Carlos Castillo señaló que las entrevistas de todos los postulantes se concluyeron antes de cerrar el Congreso, lo único que está pendiente es la dictaminación en la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, y en el Pleno, “entonces todo lo demás es factible”.

Sin embargo, para el panista Pablo Montes de Oca la disposición del grupo mayoritario es inviable pues además de que no está previsto en la ley realizar ningún nombramiento si no es ante el pleno, la suspensión de términos por la emergencia lo imposibilita.

“Estamos ante un nuevo albazo de Morena. Les urge hacer los nombramientos, en momentos que el Congreso debe estar concentrado en coadyuvar para combatir la epidemia del Covid-19. Su ambición es desmedida, parece que lo único que les interesa es colocar a su gente en esos puestos”, acusó el panista.

El procedimiento busca ratificar a los titulares del Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Must Read

Descubren montajes de Mauricio Tabe

  - Documenta equipo de Romo cómo armaron las fake news de las supuestas campaña de vacunación ANTICOVID. - El montaje fue orquestado por Mauricio Tabe. -...

Anuncia ELIGE la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia del metro de la Línea 12

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Más de cinco mil seguidores dieron su espaldarazo a “Toshi”

En su discurso, enfatizó expuso a la ciudadanía que busca representarlos para acceder a mejores condiciones de vida, donde se estrechen lazos y se erradique la inseguridad, escasez de empleo, feminicidios y la falta de esperanza.

Tlalnepantla ocupa el primer lugar del delito del feminicidio

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en el delito del feminicidio, en el Estado de México, de acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado,...

Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica...